Intel acaba de anunciar oficialmente que la octava generación de su linea Core se lanzará el 5 de octubre y que será hasta un 25% más rápida que la séptima generación en juegos multi-thread. Intel usó Gears of War 4 como ejemplo, en donde el nuevo Intel Core i7 8700K tuvo un 25% más de rendimiento sobre el Intel Core i7 7700K.

La empresa asegura que el i7 8700K es su mejor procesador de escritorio para juegos. El 25% de mejora de rendimiento en el título utilizado como benchmark da como resultado un tope de rendimiendo de 195fps en Gears of War 4 en 1920×1080. El título de The Coallition escala de manera increíble en procesadores con más núcleos/threads, por lo tanto, mientras que la mayoría de los juegos no presentarán semejantes mejoras, habrán algunos (como Project Cars 2) que se beneficiarán de este nuevo CPU.

Esta nueva familia introduce el primer Intel Core i5 de 6 núcleos y el primer Intel Core i3 de 4 núcleos para escritorio, entre una gran variedad de opciones para los consumidores con procesadores «K» desbloqueados para la máxima flexibilidad, y hasta 40 líneas PCIe 3.0 para una mayor expansión del sistema en múltiples placas de video o dispositivos PCIe, y serán solo soportados por el nuevo chipset Intel Z370.

Por otro lado, el 8700K tendría un 32% de incremento sobre el 7700K en varios programas como Adobe Premiere Pro, Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Handbrake y PowerDirector HEVC Video. Además, Intel afirma que los procesadores K de la octava generación tendrán un mejor nivel de overclock comparado con las pasadas generaciones. También agregó nuevas características para mejorar la experiencia, incluyendo overclock por núcleo, un ratio de memoria máxima hasta 8400 MT/s, control de latencia de memoria en tiempo real, controles PLL trim extendidos, mejora en el suministro de energía y una actualización al Intel Extreme Tuning Utility e Intel Extreme Memory Profile.

Como les mencionamos antes, el incremento de rendimiento en juegos puede llegar a darse de mayor manera en juegos que realmente escalen bien con procesadores multinúcleos, aunque según un análisis temprano del sitio Expreview, donde comparan el 8700K, 7700K y el 7800X, todos en 4.5 GHz, en el caso de The Witcher 3 se puede observar tan solo un 10% de incremento en el frame rate, y peor aun, en The Division se presenta un 2% de caida de rendimiento.

Por otro lado no hay placas madres B360 o H270 que estén llegando este año, siendo Z370 la única opción para poner a prueba, y continúa la controversia sobre la falta de soporte para Coffe Lake en placas madres Z170/Z270. Intel explicó que era obligatorio usar Z370 en Coffe Lake porque el suministro de energía en Z370 tuvo que ser mejorado para los 6 núcleos. Desafortunadamente, la empresa no explicó por qué los Kaby Lake de 4 núcleos no son compatibles en Z370, o a qué se debe que las placas madre de alta gama con poderosas VRMs no son compatibles con Coffee Lake.

Dejar una respuesta