Tal como habíamos informado hace unos días, Capcom anunció hoy que Okami HD, estará llegando el próximo 12 de diciembre a PC, Playstation 4 y Xbox One, a un precio de u$s 19.99.

Las versiones de PC, Xbox One X y Playstation 4 Pro contarán con soporte para resoluciones 4K. Los jugadores también podrán alternar entre las versiones wide-screen y aquella con formato 4:3 de la versión original del 2006.

Okami HD comienza con la historia de la diosa Shiranui, una loba blanca que une sus fuerzas con el gran maestro de la espada Nagi para batirse en duelo contra un demonio de ocho cabezas llamado Orochi, que asola la aldea de Kamiki. Incapaces de vencer a la bestia, Shiranui y Nagi logran al menos sellar al demonio, pero la diosa loba sufre un envenenamiento y muere. Para honrar el heroísmo del lobo, los aldeanos crean un santuario en el que levantan una estatua de Shiranui.

Un siglo más tarde, un descendiente de Nagi algo imprudente deshace el sello de Orochi para demostrar que la leyenda es falsa pero descubre que esta fuerza del malvado resulta ser muy real. El demonio se escapa y vuelve a caer una maldición sobre todo Nippon.

Con el fin de derrotar al ser oscuro, Sakuya, la joven duende del bosque y protectora de la aldea de Kamiki, utiliza la fuerza que le queda para traer de vuelta a la diosa del sol y lograr así que la estatua de la loba cobre vida. Con ayuda de un pincel celestial, tendrás que viajar por Nippon en la piel de Amaterasu, la diosa del sol reencarnada, para derrotar al demonio Orochi y restaurar la paz y la tranquilidad.

Un jardín japonés

Los espectaculares gráficos estilo dibujo animado de la aclamada versión original para PlayStation 2 te sorprenderán ahora más que nunca gracias a la nitidez y el realismo de la alta definición.

Una combinación de acuarelas en tonos pastel y las gruesas líneas negras propias de un pincel de caligrafía japonesa dotan a Okami HD de un estilo visual atemporal que resulta impresionante y sugerente al mismo tiempo. Ya sea cruzando el extenso paisaje de los campos de Shinshu, explorando los rincones más oscuros de la Cueva de la luna o recorriendo las playas de la costa de Ryoshima, las vistas serán una verdadera maravilla.

Ganadora de los premios BAFTA Video Game Award por la Mejor banda sonora original en 2007, la música de Okami HD es inquietantemente bella. Bastan un par de melodías japonesas relajantes junto con la desenfrenada percusión de la música de combate para crear una banda sonora única inconfundiblemente complementaria a la experiencia de Okami. Muchos de los personajes tienen incluso su propia melodía.

El arte, el sonido, la narrativa y la dinámica de juego se complementan a la perfección para sumergirte en la tierra ficticia de Nippon y en la épica batalla entre las fuerzas divinas entre el bien y el demonio oscuro que invade el que una vez fue un pacífico reino.

Sobre dioses y hombres

El espectacular paisaje de Nippon se yuxtapone con una gran variedad de personajes interesantes y misteriosos que te ayudarán o molestarán en igual medida a lo largo del camino.

Además de este amplio reparto de individuos extraños y absurdos, liberarás y despertarás a 12 dioses animales con los que obtendrás nuevos e increíbles poderes para llevar a cabo tu misión. Busca a la oveja ebria, Kasugami, un personaje que no te puedes perder.

Acompañando a Amaterasu se encuentra el diminuto y arrogante artista Issun, su fiel aliado. Gracias a su papel de guía, Issun será tu principal método de comunicación con otros personajes y pronto se convertirá en algo más que un bicho bocazas, como parece ser al principio.

La protagonista de la trama es por supuesto Amaterasu, la diosa del sol que adopta la forma de una loba blanca. Amaterasu, o Ammy como la llama Issun, es una reencarnación de Shiranui, la diosa que murió luchando para sellar las fuerzas oscuras que un día asolaron Nippon.

Una pincelada de originalidad

Lanza hechizos contra los oponentes aturdidos para partir en dos, congelar, electrocutar e incluso incinerar a cualquier demonio que se interponga en tu camino. El mando de movimiento aumenta tu eficacia con las pinceladas, para que puedas crear una bomba explosiva o una tormenta eléctrica con solo un giro de muñeca.

La combinación de ataques físicos con el poder místico del pincel celestial que le da ese toque de genialidad consigue que jugar a Okami HD sea realmente gratificante. Aférrate a tu mando y ayuda a Amaterasu y a Issun a desterrar el mal para devolver a Nippon el equilibrio natural.

  • Conviértete en la diosa del sol Amaterasu, en el cuerpo de un lobo, y devuelve la vitalidad y el color al mundo tras la destrucción causada por un tiránico monstruo.
  • Explora los gráficos al glorioso estilo japonés del clásico de PlayStation 2, remasterizado ahora en una suntuosa alta definición.
  • Usa el mando de movimiento PlayStation Move para realizar trazos con el pincel celestial de Amaterasu, derrotando enemigos y resolviendo enigmas mágicos.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta