Con el reciente lanzamiento de la beta abierta de Destiny 2 para los que pre-compraron el título (o lo canjearon mediante la promo GeForce GTX Destiny 2 Bundle), Bungie comenzó a aclarar ciertos puntos que habían quedado inconclusos, como el bloqueo de región. Este título exclusivo de Battle.net Blizzard utilizará el sistema Global Play, al igual que otros juegos de la marca, que permite al usuario elegir en qué región jugar, pero filtra a todos los demás jugadores en los resultados de las búsquedas.

«Cuando los jugadores inician Destiny 2 desde la aplicación de escritorio de Blizzard tendrán la opción de elegir la región de juego. Si el jugador no cambia su región, se igualará a la región que esté configurada en la cuenta de Blizzard del jugador,» declara el sitio de ayuda de Bungie. «Los jugadores que quieran cambiar su región de Blizzard lo pueden hacer cerrando la aplicación de Destiny 2, visitando la pantalla dedicada a Destiny 2 en la aplicación de escriorio de Blizzard, y seleccionando su región deseada debajo del botón ‘Play’.»

El sistema funciona de manera similar a la selección de regiones del cliente de Steam, aunque en el sistema de Valve no especifica que se trata de las conexiones entre jugadores, sino de los servidores de descarga, pero resultan en el mismo comportamiento. Lamentablemente, en juegos cooperativos, y en este caso un MMO, obliga a reunir jugadores de una misma región, sin la posibilidad de compartir partidas con gente de otros lugares.

Las regiones son las siguientes:

  • Americas para jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda.
  • Europe para jugadores de la Unión European, Este de Europa, Rusia, Africa, y Medio Oriente.
  • Asia para jugadores de Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong y Macau.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

Dejar una respuesta