Histórico! Marc Laidlaw, el escritor de Half-Life lanzó su interpretación de la historia de Half-Life 2: Episode 3 en forma de carta de Gordon Freeman.

A través de su cuenta de Twitter, Marc nos dirige a su blog donde podemos encontrar la posible historia de la secuela más esperada de los videojuegos.

Al momento de la publicación de esta noticia, el blog está caído por la gran cantidad de visitas aunque podés leer una versión corregida en Github ya que Marc editó los nombres como Gertrude Freemont, Ph.D en vez de Gordon Freeman, Alex Vaunt en vez de Alyx Vance o Hyperborea en vez de Borealis.

Es importante remarcar que la historia no es necesariamente la oficial de Half-Life 2: Episode 3, de hecho Marc aseguró que es un «fanfic» (Fan fiction) pero viniendo de una de las mentes maestras del juego, es lo más cercano que vamos a tener a un cierre a casi 10 años de uno de los cliffhangers más potentes del gaming.

A pesar de lo que diga Marc, una secuencia de la historia coincide con el aparente arte del juego que se filtro en 2012 y nadie puede asegurar que este «fanfic» haya sido un borrador o ideas sueltas del autor durante el desarrollo de Episode 3 hasta que todo terminó en un silencio de radio por parte de Valve.

Mientras tanto, seguimos esperando…y especulando.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tloAGHxWUWA]

Una Respuesta

Dejar una respuesta