Electronic Arts y DICE presentan un nuevo trailer de gameplay de Star Wars: Battlefront II donde se revela el nuevo modo de juego Starfighter Assault. En este modo, los jugadores podrán tomar parte de un asalto épico de caza estelar localizado durante la era de la trilogía original, piloteando una selección de las mejores naves de Star Wars en una batalla por objetivos de varias etapas.

«La marina rebelde se desliza por el vacío del espacio hacia la plataforma orbital. Elegantes A-wings forman la vanguardia frente a una fuerza de ataque de Y-wings escoltados por resistentes cazas X-wings. Pero el Imperio responde con celeridad. El destructor estelar del astillero está inmovilizado, pero dista mucho de ser presa fácil. Oleadas de cazas imperiales se lanzan a través del espacio hacia los escuadrones atacantes. Detrás de ellos se encuentran los venerables cazas TIE, que forman el grueso de la Marina Imperial, seguidos de cerca por bombarderos TIE que van escupiendo misiles rastreadores hacia la formación atacante.»

Hay 3 variedades de cazas estelares, cada una con sus propias ventajas, cumpliendo un rol en el equipo, con diferencias notables en el manejo, la aceleración y las características de vuelo.

  • Interceptores: rápidos, ágiles y letales. Son cazas de combate superlativos, diseñados para aquellos pilotos que quieran exprimir hasta la última gota de rendimiento de su caza. Son los mejores localizando y destruyendo otras naves pequeñas. El problema es que son frágiles. Su velocidad viene a expensas del blindaje. Algunos ejemplos de interceptores incluyen el interceptor TIE y el A-wing.
  • Cazas: cazas para cualquier situación. Tienen buen blindaje, armas potentes y son suficientemente rápidos y ágiles para enfrentarse a interceptores, pero también tienen la fuerza para plantar batalla a blancos más grandes. Algunos ejemplos de cazas incluyen el X-wing y el TIE/AI.
  • Bombarderos: grandes y pesados, lanzan torpedos y otras ojivas a sus objetivos, además de mantener a raya a los cazas enemigos con sus armas rastreadoras. Sacrifican agilidad, velocidad y potencia de fuego a corto alcance por una buena defensa y una gran capacidad de ataque a distancia. Algunos ejemplos de bombarderos incluyen el bombardero TIE y el Y-wing.

Además de estas tres clases de cazas estelares, Star Wars: Battlefront II también les da acceso a los jugadores a las naves de los héroes, que son naves especiales con habilidades y armas únicas. Los jugadores consiguen puntos de batalla al cumplir objetivos y destruir cazas enemigos. Estos puntos se pueden canjear al reaparecer para invocar a algunas de las naves más reconocibles y poderosas de Star Wars, como el Negro Uno de Poe Dameron, el Halcón Milenario de Han Solo, la Cimitarra de Darth Maul y muchas más.

Puedes usar cartas estelares para personalizar la configuración de tu nave y que se adapte a tu estilo de juego, modificar habilidades para enfriar armas, reparar daño, lanzar torpedos rastreadores y mucho más. Puedes modificar tanto los cazas normales como las naves de los héroes.