Dando un salto desde las paginas de las Arabian Nights (Las mil y una noches), la aventura espera en la maldita City of Brass, un lugar de leyendas debajo de la arena, lleno de peligro y recompensas. Infestado con espíritus dañosos y trampas mortales, sus calles cambiantes están repletas con las riquezas de una nación.

Los jugadores asumirán el rol de un astuto ladrón, batallando para alcanzar el tesoro en el corazón de la ciudad, empuñando una espalda y un látigo que puede ser tanto para desarmar, hacer caer o aturdir a los enemigos, como para columpiarse hacia lo seguro, alcanzar objetos y hasta romper barricadas débiles. Pero la ciudad en si también tiene es traicionera. Tendrán que saltar a través de grandes fosas, deslizarse bajo espadas, esquivar lanzas o flechas, evadir o usar lozas de pavimento y trampas de gas venenoso. Todo mientras manipulan estos peligros para su ventaja o contra diversos enemigos sobrenaturales.

City of Brass tiene rejugabilidad eterna y está diseñado para alentar gameplay combinatorio con un paisaje urbano siempre cambiante y optimizado cuidadosamente. Los jugadores deben aprender a manipular todos los sistemas si quieren sobrevivir, moviéndose de manera rápida y hábil a lo largo de cada nivel, balanceando la necesidad de recoger botín con el requisito absoluto de escapar en el tiempo limite estipulado.

Ed Orman, el Diseñador Líder del juego comentó:

«Desarrollar un juego con sistemas múltiples e interactivos en el que los jugadores puedan realizar combinaciones de manera libre, es una vuelta a nuestras raíces, basándonos en nuestras experiencias de trabajo en BioShock y varios de nuestros favoritos. Los jugadores deberán aprender a usar las trampas para destruir a sus enemigos, y hasta utilizar a los enemigos contra ellos mismos. El recorrido en City of Brass no será fácil, ya que morirás varias veces y de manera horrible, pero mientras que tus habilidades mejoren y descubras nuevas formas de engañar a la muerte, volverás para combatir otro día.»

Algunas características del juego:

  • Colecciona tesoros para incrementar tu puntaje, saquea cofres por mejoras de armas y armadura, o por poderosas reliquias -pero tendrás que encontrar la salida a tiempo…
  • Encarcelados dentro de la ciudad, algunos son amigos. Podrás adquirir equipamiento, mejoras, secretos, desbloqueos o protecciones por botín. Usa uno de los tres deseos para desbloquear un beneficio poderoso, o por un rescate del rey, compra la libertad de un genio por ayuda en la batalla final.
  • Cuando tu espada no sea suficiente, vuélvete creativo: golpea a tus enemigos con jarrones explosivos, cegalos con un ladrillo en la cara, o hazlos caer en las trampas de la ciudad.
  • La ciudad está llena de espíritus miserables de todo tipo, con comportamientos únicos y la singularidad de que quieren eliminarte.
  • Los algoritmos que crean cada nivel son modificados para generar un paisaje urbano de cámaras, corredores y patios interconectados.
  • La interacción rítmica entre látigo y espada fue diseñada de manera cuidadosa junto con movimientos como correr, agacharse, deslizarse, dar grandes saltos o saltos sobre objetos , para dar una sensación natural y balanceada de movimiento y combate cuerpo a cuerpo.
  • Aquellos que se quieran superar a sí mismos, pueden jugar City of Brass llevando Cargas Divinas, modificadores globales que cambian las habilidades de los enemigos y su comportamiento de spawn, o multiplicar los peligros ambientales.
  • Nunca dos partidas son iguales. Juega, muere y juega de nuevo, usando lo que aprendiste anteriormente para seguir avanzando y alcanzar el corazón de la ciudad.

City of Brass se lanzará en PC mediante Steam en primavera del hemisferio sur del 2017, mientras que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One estarán disponibles en el 2018.

Una Respuesta

Dejar una respuesta