Se acerca la aparición pública de las placas Radeon Vega y algunos sitios ya comienzan a tener sus muestras para someterlas a todo tipo de pruebas. Uno de los sitios que tiene la exclusiva es PCWorld, y a pesar de que no se trata de la versión base, han publicado un preview de lo que han experimentado con la Vega Frontier Edition, una GPU no para gaming, sino para Workstations destinada a competir con la Titan xP o la costosa serie Quadro de Nvidia.

El sitio tuvo el permiso de someter a la Frontier solo a benchmarks sintéticos, y a pesar de que han podido jugar a Doom, Prey y Sniper Elite 4, no se les ha permitido mostrar resultados relacionados a juegos.

«Si bien AMD no quiso que revelemos ningun resultado de juegos, acordamos poder ver cómo se comporta la Radeon Vega Frontier Edition en gaming. Así que cambiamos la pantalla 8K de Dell por un par de Acer de 34 pulgadas, en 3440×1440, y AMD nos permitió jugar juegos tanto con la Titan Xp como con la Radeon Vega Frontier Edition.

Para mostrar que no se trata de una ventaja de API, AMD nos permitió jugar Doom usando Vulkan, Prey usando DirectX 11, y Sniper Elite 4 usando DirectX 12. Todos los juegos fueron configurados en sus opciones más altas, y jugamos en la resolución nativa de esas pantallas. A pesar de que las pantallas soportaban el uso de FreeSync, lo desactivamos en el GPU de AMD.

Por lo que hemos visto, las preocupaciones son infundadas. Parece ser bastante rápida, y por lo menos para las opciones de los juegos que probamos, es indistinguible de la competencia. Nuestros estimados originales, luego de ver a la Radeon Vega Frontier Edition con Sniper Elite 4, en la Computex, se mantienen: La placa parece ser más rápida que las Nvidia GTX 1080, y se acerca a la potencia de la GTX 1080 Ti.»

En cuando a los benchmarks sintéticos, los resultados dan entre un 15 y un 50% mejor rendimiento que las Titan Xp, pero vale aclarar que rara vez este tipo de benchmarks representa al rendimiento real en los juegos.

«En el tiempo que tuvimos para hacer las pruebas, vimos a la Frontier Edition superar a la Titan Xp or un 28% en CATIA y Creo, y un 50% en SolidWorks. También corrimos Cinebench de Maxon, un benchmark popular en OpenGL, en donde la Frontier Edition fue un 14% más rápida. Los números demuestran lo que ya sabíamos sobre la Frontier Edition, pero esta vez pudimos ver las demostraciones en vivo.»

Otras cosas que se pueden rescatar de la información de los videos publicados es que, efectivamente, la Frontier Edition ocupará el lugar que ocupa la Titan Xp en la familia Nvidia, ubicandose como tope de gama pero con especificaciones que sirven también para otro tipo de trabajos, sin quitar el soporte para juegos. Por otro lado, ya se confirmó que soportará configuraciones multi-GPU pero no estarán habilitadas para utilizar en juegos, y tan solo será dedicada al proceso de renderizado y cómputos avanzados.

Las Frontier se comercializarán con refrigeración por aire a u$s 1200 y con refigeración líquida por u$s 1800 (Gold Edition), como ya se había confirmado, con TDPs de 300W y 375W respectivamente. Y finalmente, el mismo representante de AMD que supervisó el análisis confirmó que RX Vega será lanzada el próximo 30 de Julio en SIGGRAPH.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta