Teniendo en cuenta que Age of Empires II HD y sus tres posteriores expansiones fueron lanzadas en Steam, uno suponía que Microsoft no sería tan tonto de hacer que la nueva edición de Age of Empires fuese exclusiva de la tienda de Windows 10, pero lamentablemente, parece que así será.

Según la administradora de los foros de Age of Empires, Age of Empires Definitive Edition por el momento, solo se podrá adquirir a través de la tienda de Windows 10. Esta versión funcionará con los servidores de Xbox Live y contará con logros, partidas en la nube y demás. Es raro porque el juego ni siquiera estará disponible para Xbox One, de modo que la excusa del cross-play entre esta y Windows 10 no tiene fundamentos.

Habrá que ver cuanto tiempo pasará hasta que Microsoft se de cuenta que a los usuarios de Steam, o básicamente a los de PC, no les agrada la tienda de Windows 10 ni sus beneficios, y probablemente Steam sea irreemplazable como plataforma de distribución digital de videojuegos.

Microsoft ya ha publicado Halo Wars: Definitive Edition en Steam el pasado 20 de abril, y ayer anunciaron que Killer Instinct también llegará a Steam este año.

Para aquellos que no estaban al tanto de esta remasterización, Age of Empires Definitive Edition contará con nuevo apartado audiovisual, soporte para resolución 4K, más niveles de zoom, y gameplay balanceado. Pueden registrarse para su beta cerrada en el sitio oficial.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Cosas como estas benefician a Linux como alternativa para desarrollar juegos…

    Por eso Valve hizo una incursion linuxera, no por amor al pinguino, sino como plan B en caso de que Windows se cierre, cosa que casi ocurre con Windows 8, pero que ciertamente va a pasar con Windows 10 S..

    Como Gamer PCero, no me parece bien que una tienda/drm como lo es Steam tenga tanto poder…
    Quisiera jugar sin Steam, y puedo hacerlo si el juego esta disponible en GOG…

    Imaginen mi sorpresa cuando CAPCOM publicó Dragon’s Dogma en GOG (el cual acabo de comprar, por cierto) … https://www.gog.com/game/dragons_dogma_dark_arisen

    Hay vida gamer fuera de Steam…
    Incluso los publishers como Activision o Bethesda, que normalmente NO confian en
    los gamers y que por eso infectan sus juegos con el DRM Steam, han publicado recientemente algunos de sus titulos en GOG, como Singularity y Timeshift en el caso de Activision; Fallout 3, Fallout New Vegas y The elder Scrolls en el caso de Bethesda…

    Incluso EA, que tiene su propia tienda/DRM publicó Crysis, Crysis Warhead, Dragon Age y Mirror’s Edge en GOG …Si bien son juegos algo viejos, aun así es una buena señal.

    En lo personal, considero que Steam, eventualmente, va a caer culpa de su propio sobrepeso,
    salvo que YA mismo se divida en 2; una version de Steam supercurada para juegos blockbuster y
    otra para juegos indies…

    Hoy por hoy Steam es un desastre.. Y ni hablar del soporte técnico, que es inexistente…

    Pero volviendo al tema de esta noticia, Microsoft se está cerrando y lo está demostrando nuevamente. Con el objeto de cuidar sus bolsillos, no me sorprendería que aquellos publishers importantes que no quieran seguirle el juego a Valve en lo que a Linux se refiere publiquen sus juegos nuevos exclusivamente en la windows store.

    El tiempo lo dirá…
    Lo que pase, pasará luego de que Windows 7 SP1 caduque, el 14 de Enero del 2020..

    Responder

Dejar una respuesta