Saber Interactive nos trae nuevos detalles, imágenes y el primer trailer de gameplay de NBA Playgrounds, un juego de básket 2vs2 que busca remontarnos a los días de NBA Street y NBA Jam con su jugabilidad arcade. Bajo la licencia oficial de la NBA, Playgrounds tendrá personajes tanto actuales como retirados, con Allen Iverson enfrentándose a jugadores modernos como Steph Curry y George Hill.

NBA Playgrounds es acción arcade de la NBA repleta de dunks, wicked crossovers y tiradores de tres puntos. Cuando lleves más de 200 jugadores activos y retirados de tu lista a las canchas alrededor del mundo, lo siguientes consejos y trucos deberán  ayudarte a dominar el juego.

Disparos y Dunking

Ya sea que estén lanzando 3 puntos, logrando grandes dunks, mostrando su juego de finger-roll y ganen con largos lanzamientos de 2 puntos, el tiempo es la clave. Dejar ir el botón de disparo en el pico de su movimiento de disparo no sólo aumentará su porcentaje de disparo, en realidad les dará puntos de bonificación si el tiempo es perfecto. Lo mismo ocurre con los layups y dunks. Esto trae una capa extra a NBA Playgrounds, donde los jugadores avanzados pueden ser recompensados por aprender las animaciones.

Sistema de Selección de Lotería

Viertan en bastantes canastas, y su equipo conseguirá girar la rueda de la Selección de Lotería para ganar un bono a corto plazo. Los bonos incluyen zapatillas de super velocidad, 12 pulgadas de altura extra en los dunks, una bola azul brillante que aumenta el porcentaje de disparo, y lanzamiento de 3 puntos x2 . Otro aspecto interesante del Sistema de Selección de Lotería es que los hace pensar dos veces antes de empujar a su oponente en defensa a medida que pierden el ímpetu de la barra de lotería. Son reglas del juego, pero jugar un partido más limpio puede traerles un buen karma.

Defensa

La Defensa gana campeonatos, y también gana muchos juegos en NBA Playgrounds, ya sea contra la inteligencia artificial, su amigo en el sofá o la competencia en línea. La sincronización de sus movimientos para hacer robos es la clave. Al otro lado de la moneda, si ven a un defensor yendo por un robo, ese es el momento perfecto para sacar un crossover y correr hacia la canasta o la línea de 3 puntos. Un buen jugador también experimentará y aprenderá el momento perfecto para saltar y bloquear un dunk o un disparo desde un salto. Momentos clave: cuando un jugador está a punto de lanzar un tiro de 6 puntos durante la bonificación de 3x 2 puntos de la Selección de Lotería anima para que empujen a su oponente, después de todo son reglas del juego.

Mejoren a sus jugadores

NBA Playgrounds premia los triunfos dándoles a los jugadores paquetes de cartas que desbloquean a nuevos jugadores activos y retirados. Enfocarse en un equipo durante un buen tiempo y tratar de desbloquear su XP al jugar a través de partidos dará a esos jugadores nuevos movimientos. Muchos jugadores también tienen un movimiento famoso, así que asegúrese de seguir avanzando en el juego.

NBA Playgrounds estará disponible en mayo del 2017 para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One a un precio de U$S 20.