Battlestate Games presenta la nueva facción jugable Scavs para su híbrido FPS-TPS/MMO hardcore con elementos RPG, Escape From Tarkov. Los Scavs son una facción que permite jugar en grupos de hasta cuatro jugadores para agarrar todo el loot posible antes de morir y agregar todo aquello que encuentren al arsenal de los personajes principales. Scavs son una manera alternativa de tomar parte en el combate, sin el miedo de perder todo lo que se lleva a un raid.

Aunque los Scavs no tienen ninguna afiliación, pueden ser soldados brutales cuando tienen que proteger sus territorios y bienes. Operadores de PMCs, USEC y BEAR son una amenaza potencial para ellos, pero aquellos que van a un raid como Scav, no tienen que preocuparse de ser atacados por otros Scavs de la inteligencia artificial, ya que serán considerados como de su propia sangre, a no ser que los jugadores ataquen primero. El equipamiento, armas, lugar y tiempo del inicio de los Scavs son aleatorios.

Los Scavs son lugareños de Tarkov que decidieron caminar el sendero de los bandidos. Esencialmente, un Scav es un personaje secundario que puede dar una experiencia de juego totalmente diferente, una forma alternativa de encontrar y guardar equipamiento mientras se toma parte en el combate, y sin el miedo constante de perder todo lo que se recolecta durante un raid.

Escape from Tarkov es un FPS/TPS online apuntado al público hardcore, combinado con elementos RPG similares a los de la saga STALKER. El juego toma lugar en la hermética ciudad de Tarkov, la cual se ha convertido en una zona de conflicto entre dos compañías militares. En su rol como un simulador de combate en un ambiente sumamente perjudicial, el juego utiliza múltiples módulos de sistema para lograr una jugabilidad completamente inmersiva y una inigualable sensación de la realidad.

La versión alfa de Escape from Tarkov está disponible para aquellos que hayan adquirido la edición ‘Edge of Darkness’ que tiene un costo de u$s 149.99, mientras que con las ediciones ‘Prepare for Escape’ y ‘Left Behind’ de u$s 99.99 y u$s 74.99, hay un 50% y 25% de chances de participar en la misma.

La beta de Escape from Tarkov está planeada para mediados del 2017 y aquellos interesados pueden inscribirse en este link.