Ben Fiquet, co-fundador y director de arte en Lizardcube, es el artista responsable de todas las imágenes en Wonder Boy: The Dragon’s Trap, y hoy nos trae nuevos detalles acerca del juego y de la nueva heroína jugable llamada ‘Wonder Girl’.

Originalmente lanzado en 1989, Wonder Boy: The Dragon’s Trap (también llamado Wonder Boy III) ayudó a definir el género “Metroidvania” con su mezcla única de acción, exploración, plataformas y elementos de rol. Con los años el juego ha atraído a un gran número de seguidores y ahora es ampliamente considerado uno de los mejores títulos de la era de 8 bits.

Los equipos de Lizardcube y DotEmu comentaron que aman tanto el juego original que decidieron y restaurarlo, creando una nueva versión con animaciones 2D cuidadosamente dibujadas a mano y una banda sonora re-orquestada. En los últimos meses se presentaron varios personajes mitad animal y jugables, junto con la popular función Retro. Pero pero todavía no se había revelado el nuevo diseño del héroe humano, y la especulación ha sido desenfrenada.

Junto con Wonder Boy en su forma clásica, ahora pueden jugar como la impresionante y radical Wonder Girl:

“A lo largo de los años hemos visto muchas versiones diferentes de Wonder Boy, dependiendo del juego o consola. Incluso el arte conceptual tenía personajes radicalmente diferentes. Con una base tan diversa para construir, era mi decisión decidir qué dirección tomar para esta última contribución a la saga Wonder Boy.

Recuerdo que cuando era niño, con sólo mirar a esos píxeles minúsculos en mi TV hizo que mi imaginación fuera salvaje. Así que la elección obvia de diseño era comenzar con el material que había pasado innumerables horas disfrutando. Empecé con los sprites originales del Master System, con el objetivo de una reinterpretación del siglo XXI.”

Debajo pueden ver el desarrollo de algunos personajes:

Es complicado rediseñar un juego que los jugadores en todo el mundo queremos. Espero que hayamos hecho justicia y que a los jugadores nuevos y veteranos les encante el juego y su “nueva capa de pintura”.

Por supuesto, es posible que todavía necesiten un plan de contingencia, ¿verdad? En este caso, si un jugador escoge el estilo de la vieja escuela, él / ella pueden cambiar de las nuevas imágenes HD a los gráficos originales (y banda sonora original) simplemente presionando el práctico botón Retro. Adelante. Háganlo. No los juzgaré.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap se lanzará el 18 de abril en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En PC se lanzará mediante Steam “unas semanas más adelante”.