Firaxis nos otorga un adelanto del próximo DLC para Sid Meier’s Civilization VI con un primer vistazo a la civilización de Persia. El poderoso imperio asiático es liderado por Ciro el Grande, el fundador de la dinastía aqueménida que llevó a Persia a colocarse entre los mayores poderes del mundo antiguo. La habilidad especial de Persia lleva el nombre de “Satrapías”, mediante esta capacidad, Persia obtiene una ruta comercial adicional al desbloquear el principio de Filosofía Política, y además la civilización gana bonificaciones para sus rutas comerciales internas.

La unidad única de Persia es el Inmortal, se trata de un poderoso remplazo para el soldado con espada que además de poseer una gran capacidad defensiva tiene la alternativa de realizar un ataque a distancia. Por otro lado, Persia cuenta con una mejora de terreno única en la forma del Pairi-Daeza (o Jardín Cerrado) que proporciona oro, cultura y atractivo, con bonificaciones por adyacencias a distritos o centros urbanos. Además, estos jardines incrementan su rendimiento al alcanzar nuevas eras tecnológicas y culturales.

La habilidad especial de Ciro el Grande es “La Caída de Babilonia”. Mediante esta habilidad, las unidades de Persia reciben movimiento adicional al declarar guerras sorpresas. Por otro lado, la penalización de belicosidad al declarar este tipo de guerras se ve disminuida. Es una habilidad interesante que coloca a Ciro en las antípodas de su enemiga histórica, Tomyris.

Los Pairi-Daeza, o Jardines Persas, son conjuntos cerrados de vegetación exquisita que pretendían crear la sensación de un paraíso terrestre. Los Jardines Persas aparecen en la literatura y cultura persas como lugares para relajarse tanto de forma placentera como espiritual.

Persia formará parte del “DLC 04”, el último de los paquetes de contenidos descargables que forman parte de la Edición Deluxe del juego. Desde Firaxis han anunciado que este DLC contará con dos civilizaciones, por lo que aún nos falta ver una de ellas, que seguramente será anunciada en los próximos días junto con la fecha de lanzamiento del paquete y su precio indvidual.

Dejar una respuesta