Hace unos momentos, Microsoft anunció que no dará soporte a ninguno de los procesadores de nueva generación de AMD ni Intel, para sistemas operativos Windows 7 ni Windows 8.1, desactivando por completo la funcionalidad automática de Windows Update.

Según varios reportes -fundamentados en base a la página de soporte oficial de Microsoft, Windows Update directamente no funciona en PCs equipadas con un Ryzen o un Kaby Lake que usen Windows 7 o Windows 8.1. Esto significa que aquellos usuarios que tengan algunos de esos CPUs tendrán que utilizar un sistema operativo desactualizado (con todos los problemas de seguridad que eso puede implicar), o pasarse a Windows 10. Según la página de soporte de Microsoft:

Síntomas

Cuando intenta buscar o descargar actualizaciones a través de Windows Update, recibe el siguiente mensaje de error:
Hardware no compatible.
Su PC usa un procesador que no es compatible con esta versión de Windows y no recibirá actualizaciones.
Además, puede recibir un mensaje de error en la ventana de Windows Update que se parece al siguiente:

Windows no pudo buscar nuevas actualizaciones.
Se produjo un error al buscar nuevas actualizaciones para su PC.
Errores encontrados:

Código 80240037 Windows Update detectó un error desconocido.

Causa

Este error se produce porque las nuevas generaciones de procesador requieren la última versión de Windows para admitirse. Por ejemplo, Windows 10 es la única versión de Windows que es compatible con las siguientes generaciones de procesador:

  • Procesadores Intel de 7ª generación
  • AMD “Bristol Ridge”
  • Qualcomm “8996”

Debido a la manera en que se implementa esta directiva de compatibilidad, es posible que los dispositivos Windows 8.1 y Windows 7 que tengan un procesador de 7ª generación o posterior no puedan buscar o descargar actualizaciones a través de Windows Update o Microsoft Update.

Solución

Recomendamos que actualice los equipos con Windows 8.1 y Windows 7 a Windows 10 si estos tienen un procesador de cualquiera de las siguientes generaciones:

  • Procesador Intel de 7ª “Intel Core” generación o una generación posterior
  • Procesador AMD de 7ª generación (“Bristol Ridge”) o una generación posterior
  • Procesador Qualcomm “8996” o una generación posterior