Un nuevo rumor salió a la luz gracias a una fuente confiable cercana a Atlus USA, quien reveló que el remaster de Shenmue HD se estaria lanzando este año, y que ambos episodios saldrian juntos en vez de separados. Estarían tratando de terminarlos antes de la salida de Shenmue 3, que posiblemente se lance en el 2018.

Esto no viene como una gran sorpresa, dado a que el año pasado Sega comentó que un remaster de Shenmue HD estaba sobre la mesa, y a comienzos de este año la compañía nipona registró el dominio ShenmueHD.com

La aparición de un remaster en HD sería vital para el éxito de la próxima entrega, Shenmue 3. Aunque generó una gran cantidad de dinero mediante kickstarter, la mayoría de los jugadores no conocerían los eventos de los primeros dos juegos, dado a que la historia sería imposible de apreciar sin conocer lo sucedido en las primeras dos entregas.

No hay muchos más detalles revelados, pero es seguro asumir un lanzamiento en PC/Steam, y no hay otras indicaciones acerca de que los remasters de Shenmue HD aparezcan en otras plataformas.

En cuanto a Shenmue 3, muchos usuarios de PC han solicitado una opción de pre-compra en la campaña Slacker Backer, por eso es que ahora lo podrán hacer a través Shenmue.link. Con la contribución de los usuarios de PC, se podrá acelerar el desarrollo del juego. Los usuarios de Playstation 4 podrán cambiar su opción de compra a PC o viceversa.

Dejar una respuesta