Tal como había prometido GalaxyTrail a fines de diciembre, el developer hoy anuncia el lanzamiento de la demo de Freedom Planet 2. Esta muestra nos dará un pequeño gusto de lo que el estudio independiente tiene planeado para una de las secuelas más anticipadas de un juego indie de esta generación, considerado por muchos el sucesor espiritual de Sonic.

Freedom Planet 2 tendrá un sistema de dificultad que permitirá a los jugadores cambiar las reglas del juego temporalmente para haces que ciertos escenarios y enemigos resulten más fáciles o difíciles. Usando Gemas Doradas encontradas en los niveles o creadas al fusionar cristales regulares, se podrán modificar parámetros específicos como agregar vidas o alterar el daño de ataque, entre otros usos. Además, los jugadores ahora podrán cubrirse de ataques enemigos.

Esta secuela de Freedom Planet también introducirá Revivals (resucitar). Cuando los jugadores mueran, podrán hacer uso de una de sus vidas extra para levantarse y seguir luchando. Hay que tener en cuenta que solo recibirán una porción de pétalos de vida, por lo cual deberán ser cuidados, o perderán otra vida.

Freedom Planet 2 ahora está siendo desarrollado con el motor gráfico Unity para permitir una jugabilidad llena de adrenalina. GalaxyTrail apunta a lanzar una beta a mediados de este año, por lo cual su versión final se estaría lanzado no muy lejos de esa fecha.

«Neera Li fue un jefe muy terco en el Freedom Planet Original, pero ahora se une al elenco jugable de la secuela como el cuarto y final personaje. Neera prefiere poder puro antes que velocidad con su devastador Arte de Congelamiento. Puede usar uno de cuatros únicos ataques dependiendo la dirección de movimiento. Con su botón especial, puede disparar un laso de hielo y congelar a cualquier enemigo menor en el lugar, y destruirlos para un KO instantáneo o usarlos como plataforma para alcanzar lugares muy altos. También tiene otros ataques especiales que dependen de la dirección de movimiento.»

Los interesados pueden descargar la demo de Freedom Planet 2 desde su sitio oficial. Pueden leer nuestro review de Freedom Planet en este link.