Torment: Tides of Numenera, el altamente esperado RPG de inXile Entertainment y sucesor espiritual de Planescape: Torment, parece que no tendrá algunos de los contenidos que habían sido desbloqueados en las metas adicionales de su campaña Kickstarter. Según Eric Schwarz, los compañeros del juego fueron reducidos de 9 a 6, dado que inXile consideró que al ser más reactivos y brindar mayores consecuencias a largo plazo, mejor se sentían y más justicia le hacían al original Planescape: Torment. Por lo tanto, el equipo decidió reducir los compañeros a 6, aunque habían prometido 9 en sus objetivos de Kickstarter.

«El elenco original de compañeros fue reducido de nuestros planes iniciales. Durante el desarrollo de Torment, nuestra filosofía se centró en la profundidad y reactividad en nuestra narrativa y nuestros personajes. Sabemos que no van a estar satisfechos con otra cosa. Durante el desarrollo, encontramos que mientras más reactivos que los compañeros eran, mejor se sentían y más justicia le hacían al original Planescape: Torment. Este cambio significa que pudimos agregar más conversaciones, interacciones, misiones y finales de historia. No queríamos dejar algunos compañeros medios vacíos, con historias incompletas, o que se vean obligados a ser introducidos en instancias finales del juego.»

Además, el sistema de crafteo fue completamente eliminado del juego ya que, según inXile, dicha mecánica no encajaba con el gameplay de Torment. Por lo tanto la desarrolladora decidió suprimirrlo aunque estaba prometido como uno de los objetivos de la campaña de Kickstarter.

«El primer punto que no mencione es el crafteo. Durante el desarrollo, era evidente que un sistema de craftingh tradicional no era muy compatible. Ya teníamos un diseño inicial, pero todo terminaba siendo un sistema al estilo MMO, y eso no encajaba con la jugabilidad de Torment. En vez, nos centramos en otros temas, agregando muchos más Cyphers y Artefactos al juego.»

Algunos usuarios estaban bastante enfadados por el hecho de que Oasis, un área que iba a ser la segunda ciudad más grande del juego, sera un lugar más pequeño. En vez de Oasis, inXile decidió que Bloom sea el segundo área más grande de Torment: Tides of Numenera. Bloom fue originalmente pensado para ser un lugar chico. Sin embargo, inXile estaba fascinado con el tono oscuro y tormentoso que tenía la ciudad, asique decidieron cambiar de Oasis a Bloom.

Torment: Tides of Numenera se lanzará el 28 de febrero en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Dejar una respuesta