Hace unos días, les comentamos acerca de un Modo Juego que estaría llegando a Windows 10, con el propósito de reducir el uso de memoria, CPU y GPU en aplicaciones cuando un juego este abierto, incrementando así el rendimiento del mismo. Sin embargo, parece ser que este modo solo está disponible para juegos de la Plataforma Universal de Windows (UWP).

Según fuentes de Windows Central, los juegos de UWP tienen que ser desarrollados como aplicaciones «Habilitadas para Modo Juego».

«Previamente, no estábamos seguros si el Modo Juego sería una característica restringida para los juegos de la Plataforma Universal de Windows, pero parece ser que este es el caso. Nuestra información dice que los juegos desarrollados para Windows 10, Xbox One y Project Scorpio, tiene que ser específicamente «Aplicaciones Universales de Windows habilitadas para el Modo Juego»

Esto no confirma por ahora que Microsoft restrinja el Modo Juego de Windows 10 a aquellos juegos lanzados en la Tienda de Windows 10. Como Windows Central comentó, tiene que simplemente estar listos para el Modo Juego. Sin embargo, el hecho de que los desarrolladores tengan que desarrollar sus juegos con el Modo Juego en mente, esto podría apuntar a que sea una característica solamente de la UWP.

Se espera que el Modo Juego se lance en Otoño del 2017 que estará incluido en la Actualización de Creadores de Windows 10.

4 Respuestas

  1. martin

    jajajaj, ni que fuera el nazismo Microsoft. Muy exagerada esa imagen. De ultima siempre nos quedara el existoso Gaben OS que «un dia de estos» va a arrasar en el mercado.

    Responder
  2. Daniel Molina

    Para eso descarguense Razer Cortex que de seguro funciona mejor de lo que funcionara ese Modo Juego de Windows.

    Responder

Dejar una respuesta