Cuando el remake de Half-Life, desarrollado con el motor gráfico Source, se lanzó bajo el programa Early Access de Steam el 5 de mayo del 2015, no contaba con la totalidad de los niveles, incluyendo el mundo Xen.

«Xen, también llamado el Mundo Fronterizo, es un plano de existencia que conecta dos o más dimensiones. Fue descubierto por los científicos de Black Mesa, que regularmente viajaron allí a través de la Teletransportación para recoger muestras y estudiar las miles de especies de flora y fauna de Xen, a pesar del altísimo riesgo al hacerlo. Es el refugio de la raza de Nihilanth, y un lugar donde la mayoría de las especies exóticas que aparecen en la Saga Half-Life emigraron antes de llegar a la Tierra durante la Cascada de Resonancia. «

Luego de un largo tiempo sin noticias, el equipo de Black Mesa publicó la primera imagen de Xen, agregando que se están concentrando en el gameplay de este plano alienigena, apuntando a crear una experiencia cohesiva de principio a fin. Todavía no hay una fecha de salida para esta parte, pero se sabe que se lanzará en los próximos meses.

«Queremos que nuestra versión de Xen se sienta que pertenece con todo el resto de juego en termino de mecánicas, cohesión y progreso, pero también queremos ir más allá de los limites y explorar estas únicas y variadas configuraciones; el construir una experiencia que se sienta tanto nueva como familiar para los jugadores.»

Dejar una respuesta