A pedido de los fans, Firaxis lanzó ayer una nueva actualización para XCOM 2 que agrega soporte para gamepads con compatibilidad «Plug & Play», tanto para controladores de Xbox One y como de Xbox 360. Los controladores alternativos requerirán un poco más de ajustes, pero funcionaran. Adicionalmente, los usuarios podrán complementar el uso de gamepads con el nuevo sistema de control de cámara libre.

«Los comandantes de XCOM 2 están acostumbrados a ver la acción a vista de pájaro y observar a sus soldados y el Avenger desde una distancia ventajosa, tácticamente hablando. Los diseñadores de Firaxis han añadido meticulosamente un montón de pequeños detalles que es posible que los jugadores no veáis, y todo para hacer que el Avenger y el mundo de XCOM parezcan una parte más real y vívida de este universo distópico.»

Siguiendo unos pocos pasos, tendrán la posibilidad de activar el control completo de la cámara para contemplar todos los detalles que aparecen en XCOM 2. Da una vuelta por el Avenger, explora los distintos entornos en los que desembarca el equipo de XCOM, juga una repetición y captura los mejores momentos. La siguiente información muestra exactamente cómo funcionarán los mandos tanto en el plano estratégico como en el campo de batalla.

Para empezar, necesitaras dos cosas: XCOM 2 en Steam y un mando de juego (excluido el mando de Steam). Hay dos maneras de activar los comandos del desarrollador.

  • El método rápido, para los que quieren ponerse en marcha de inmediato.
    • Con XCOM 2 instalado, hace clic derecho en el juego en tu biblioteca de Steam y selecciona “Propiedades». Después selecciona “Definir parámetros de lanzamiento” en la pestaña “General”, teclea “-allowconsole” (sin las comillas) y pulsad “Aceptar”.
  • Instalar las herramientas de modificación de XCOM 2: para aquellos que quieran sumergirse más en las herramientas y trastear con más juguetitos de los desarrolladores.
    • Para descargar el SDK de XCOM 2, entra en Steam, hace clic en “Biblioteca” y selecciona “Herramientas”. El SDK de XCOM 2 aparecerá listado como “XCOM 2 Development Tools” [“Herramientas de desarrollo de XCOM 2”]. Elegi la opción de instalar con el menú del botón derecho del ratón (nota: se necesitan 67 GB de espacio libre en el disco duro).
    • Elegi “Jugar al juego…” en el SDK de XCOM 2 de Steam, y estarás en la versión de depuración del juego, que permite a los usuarios introducir los comandos que usan los desarrolladores.
    • Opcionalmente, aún puedes añadir una cosa más si quieres tener la colección completa de herramientas de modificación. Tendrás que instalar Modbuddy para XCOM 2, que se encuentra en: “\SteamLibrary\steamapps\common\XCOM 2 SDK\Binaries\Redist”.

Les recomendamos que instalen el SDK, ya que da acceso a los jugadores a todos los recursos del juego y a las herramientas de depuración que usan los desarrolladores. Instalar la versión de depuración del juego nos da acceso a herramientas como “Tactical Quick Launch” [“Inicio rápido táctico”], que en esencia es un modo de escaramuza que nos permite crear nuestras propias misiones, probar nuevo equipamiento para los soldados y luchar contra cualquier combinación de enemigos. Además, los jugadores podrán cargar cualquier partida guardada dentro de una misión y repetir lo ocurrido paso a paso mediante el modo Repetición.

  • Una vez realizado uno de estos dos métodos, segui estos pasos para activar la cámara de depuración.
    • Carga una partida y pulsa las teclas ç o \ para abrir la consola del desarrollador. Aquí podrás introducir cualquiera de los comandos de desarrollo.
    • Controlar la cámara es sencillo. Usa el stick izquierdo para moverte y el derecho para mirar, como harías en cualquier juego en primera persona.
    • El gatillo izquierdo del mando ralentizará el movimiento de la cámara, mientras que el derecho lo acelerará.
    • Para reiniciar la cámara, basta con que introduzcas “toggledebugcamera” una segunda vez.

Debajo, tendrán un video, donde Firaxis nos muestra como los jugadores pueden combinar el soporte para controlador con la posibilidad de explorar los escenarios libremente.

Pueden leer el changelog completo del parche 7 a continuación:

  • Se ha incorporado la compatibilidad con mandos tradicionales en PC (no incluye el mando de Steam).
  • Se han corregido los errores del archivo config/upk que impedían que los mods de conversión total funcionaran en Steam Workshop. Además, permite que los mods tengan archivos de Bink.
  • En Cazadores de alienígenas, la notificación «Reacción del dominador» seguirá en pantalla después de que una unidad dispare contra el rey Arconte mientras está usando Caída de Ícaro en combate.
  • No se puede curar a los SPARK con botiquines.
  • Otras correcciones de errores

En este segundo video especial, podrán tomar un tour virtual en 360° dentro del cuartel general, que puede ser visualizado con un dispositivo de realidad virtual:

Dejar una respuesta