Durante los últimos días, muchos usuarios de placas de video EVGA de la serie 1000 de Nvidia con el sistema de refrigeración ACX 3.0, entraron en pánico a raíz de la publicación de Tom´s Hardware de Alemania, que afirmaba que las VRM alcanzaban los 100° c al usar la herramienta de stress Furmark. Quizás no muchos gamers conozcan la herramienta y con justa razón, ya que Furmark tiene un uso muy específico, que es el de testear la estabilidad del overclock, posibles artifacts, entre otras cosas.

La histeria colectiva de internet es algo contagioso y rápidamente se propaga para perjudicar a marcas. Si bien es cierto que un usuario en Reddit se encontró con que su GTX 1080 de Nvidia se prendió fuego (literalmente) en pleno uso, las condiciones de la utilización de la placa no fueron las ideales, dado que se puede observar que ni siquiera tenia los conectores PCI-E puestos, y además estaba stressando la placa con Furmark. Hasta pareciera que alguien de la competencia quiso perjudicar a EVGA, ¿no?

02-evga-gtx-1080-ftw-furmark

EVGA respondió de manera rápida y simple, al ofrecer enviar de manera gratuita una serie de pads térmicos para las VRM a cualquier cliente que las solicite. También ha publicado una actualización para la BIOS de cada placa que aumenta la velocidad de los ventiladores, dado que previamente la misma era baja y por eso es que las VRM alcanzaban los 100°c en situaciones extremas -algo que no afecta en nada a alguien que juega.

EVGA afirma que sus VRMs son totalmente capaces de soportar esa carga. Tom´s Hardware volvió a realizar una prueba de calor después de aplicar estos pads térmicos y actualizar la BIOS, poniéndose en evidencia una notar una diferencia de hasta 30 grados menos en ciertas zonas.

evga-flir

En pocas palabras, si has adquirido uno de los modelos afectados, tal solo con descargar y actualizar la BIOS es más que suficiente. En este link van a encontrar con toda la información necesaria para pedir los pads térmicos de manera totalmente gratuita. EVGA también está aceptando que los clientes envíen sus placas y ellos mismo hagan el arreglo completo, actualizando la BIOS e instalando los nuevos pads.

A continuación, tienen las instrucciones de como instalar la BIOS de su placa que pueden bajar del siguiente linkAl descargar la BIOS, asegúrense que el numero de parte sea igual que el de su placa, porque al momento todavía no todas tienen actualización.

  • Descargar el .zip correcto para tu placa de video. ASEGÚRENSE QUE EL NUMERO DE PARTE SEAN IGUALES.
  • Extraer los archivos en algún lugar del disco.
  • Asegúrense de que no hayan programas corriendo de fondo, y hagan doble click en update.exe.
  • Apretar «Y» para iniciar la actualización.
  • Esperar a que termine por completo, y luego reiniciar la PC.

Estén atentos a más noticias de EVGA, dado a que no todas las placas que fueron afectadas tienen su actualización, pero mientras tanto pueden ir pidiendo los pads térmicos y/o enviar la placa a EVGA mismo donde ellos se van a encargar de todo.

Dejar una respuesta