Desde el inicio del desarrollo de Titanfall 2, Respawn Entertainment tenia en claro que quería hacer una campaña single-player para titanfall 2. El equipo tiene una larga historia en creación de grandes campañas para un jugador e intentaban reflejar lo que querian hacer con ella: intentar recrear de nuevo los sentimientos que teníamos al jugar videojuegos en el pasado que creaban una sensación de misterio, descubrimiento y asombro. Sabian que hacer el típico juego de disparos con las mecánicas en la jugabilidad que construyeron para Titanfall no funcionaría. De hecho, crearon un prototipo que no fue divertido en absoluto. Querían hacer algo nuevo.

Para comenzar, dejaron que los diseñadores explorasen nuevas ideas y creasen «bloques de acción». Estos eran prototipos centrados en mostrar un elemento particular de jugabilidad o un tema del universo de Titanfall. Dieron total libertad a los diseñadores para que crearan lo que se les ocurriera. La única instrucción era que todo tuviera que ver con la relación entre un piloto y su titán. Cada semana, se reagrupaban para mostrarle al equipo lo que habían hecho. Hicieron esto por meses y crearon más de 100 bloques de acción que expresaban distintas ideas sobre los recorridos, cómo descifrar los acertijos, el combate y más. A partir de ahí, se eligieron las mejores ideas se pulieron hasta dar lugar a las misiones de un jugador que podrenis jugar este 28 de octubre. Mencionan que fue un reto difícil, pero alentador.

En la campaña de un jugador, haremos una variedad de cosas a lo largo de distintas misiones, pero hay una constante a la que le ha dedicado mucho tiempo: la historia y la relación entre el titán BT-7274 y el fusilero de tercera clase Jack Cooper.

BT-7274 es un titán único que nunca se había visto en el universo de Titanfall. Es el primer titán construido por la Milicia, un grupo de resistencia que lucha contra la opresora IMC para garantizar la libertad de la Frontera y su seguridad. Desde el primer Titanfall, se han vuelto más organizados, tienen más recursos y querían construir su propio titán para combatir a la IMC. BT se adapta y es lo suficientemente inteligente como para aprender de las nuevas situaciones y saber cómo actuar. Es capaz de usar cualquier equipamiento de titán y representa la cultura del trabajo en equipo, la destreza y la protección de los demás de la Milicia. Resapwn también tuvo que adoptar este tema de forma interna para conseguir que BT funcionara. Hizo falta mucha gente en el estudio y mezclar distintas disciplinas, desde el arte a la animación, pasando por la historia y el diseño para que nosotros podamos ver cómo BT se mueve, actúa y habla de forma totalmente novedosa.

Jack Cooper es un fusilero de tercera clase de la Milicia. Es un soldado que aspira a ser un piloto y que llamó la atención del capitán Tai Lastimosa, un piloto de nivel Maestro. Lastimosa ve potencial en Jack y lo convierte en su tutelado para entrenarlo a espaldas de la burocracia en tiempos de guerra contra la IMC. Jack está mostrando potencial, pero aún está lejos de estar listo para la certificación de piloto.

Cuando una misión en la instalación de investigación del planeta Typhon controlado por la IMC sale mal, Jack y BT se ven arrojados fuera de curso y detrás de las filas enemigas. Con Lastimosa eliminado, solo les queda la opción de enlazarse y trabajar juntos para terminar la misión que BT y Lastimosa comenzaron, aunque Jack no esté preparado.

Ambos explorarán el misterioso planeta de Typhon y descubrirán las intenciones de la IMC. Entre más trabajen juntos, más fuerte será el enlace entre piloto y titán. Las películas de parejas de policía y otros géneros que exploraban la relación hombre-máquina, como El Exterminador 2 e incluso obras anteriores como El corcel negro, sirvieron como fuente de inspiración para los ex-desarrolladores de Modern Warfare 1 y 2. Por eso es es que en Respawn están muy orgullosos de la historia y la relación que contamos en Titanfall 2, y sienten que entre más los jugadores conozcan a BT, más desarrollarán su propia unión con él.

Titanfall 2 se lanzará en PC vía Origin, Playstation 4 y Xbox One el próximo 28 de octubre.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta