Durante la Tokyo Game Show 2016, Daedalic Entertainment no tuvo mejor oportunidad para anunciar la fecha de lanzamiento de Shadow Tactics: Blades of the Shogun, el nuevo título de Mimimi Productions de tácticas en tiempo real, inspirado en la serie Commandos de Pyro Studios.

Ambientado en el año 1615, un nuevo Shogun asciende al poder en Japón y se esfuerza por llevar la paz a su reino. En su batalla contra la rebelión, reclutará a cinco especialistas con habilidades extraordinarias para asesinar, sabotear y espiar.

El jugador debe evaluar cuidadosamente las opciones para lograr superar las desafiantes misiones: ¿Cómo interactuara el personaje con su equipo?, ¿Cual está mejor equipado para cada tarea?, ¿Cómo puedes dominar mejor los entornos? Son algunos de los elementos a tener en cuenta, donde el uso de las tácticas e ingenio será lo más letal, para derrotar a los enemigos y completar misiones.

Shadow Tactics estará ambientado en el interesante periodo Edo de Japón, el tiempo de los Shogun, Ninjas y Samuráis. En una intensa aventura de 25 horas jugables, Shadow Tactics presentará cinco personajes para utilizar en misiones sumamente desafiantes. Cada uno de ellos distinguido con su propio set de habilidades, listados a continuación:

  • Samurái (Mugen): Veterano de las espadas, puede eliminar a múltiples enemigos con un solo ataque.
  • Geisha (Aiko): Maestra del disfraz, puede distraer a los guardias más despistados con sus dulces palabras.
  • Ninja (Hayato): Un experto en la infiltración, un verdadero ninja que usa el Shuriken y Ninjato.
  • Trapper (Yuki): Un astuto ladron, utiliza trampas para acechar a sus enemigos y llevarlos lejos de sus puestos.
  • Sniper (Takuma): Un francotirador misterioso, que puede convertir su pierna de madera en un mortal rifle, y tiene a Tanuki como acompañante.

Shadow Tactics: Blades of the Shogun se lanzará el 6 de diciembre en PC, Mac y Linux. Las versiones de consolas estarán disponibles durante el 2017.