Durante la Tokyo Game Show 2016, Square Enix y PlatinumGames anunciaron que NieR: Automata se lanzará en japón el 23 de febrero del 2017, mientras que la versión occidental aún no cuenta con una fecha de salida confirmada. Celebrando el anuncio, nos traen un nuevo trailer de gameplay mostrado la conferencia de Playstation:

¿Qué es NieR: Automata?

El NIER original es un juego de acción RPG que apasionó a muchos jugadores cuando salió al mercado hace cinco años. La trama gira alrededor del protagonista principal, NieR, en la búsqueda de una cura para su hija, infectada por el virus Black Scrawl, una enfermedad al parecer incurable.

Incluso hoy en día, los fans siguen hablando del juego, y la banda sonora y el libro de arte siguen vendiendo copias, demostrando lo especial que hay en este juego.

NieR: Automata es el siguiente juego de la franquicia NIER, y es una colaboración entre Square Enix y PlatinumGames.

¿Cuál es la historia en NieR: Automata?

La Tierra fue invadida de repente por seres de otro planeta. Usando formas de vida mecánicas con un poder abrumador como armas, obligaron a la Humanidad a exiliarse a la Luna. Para poder recuperar la Tierra, una fuerza de resistencia formada por androides fue creada por la Humanidad para luchar contra los invasores.

El mundo que ves en NieR: Automata es un mundo en el que androides y armas mecanizadas chocan en furioso combate en un yermo desértico y sin vida. Está ambientado después del juego original, pero la historia está escrita de manera que puedas jugar sin haber jugado al anterior juego.

El mundo y el universo seguirán unidos entre los dos juegos de NIER, si has jugado al original, reconocerás algunas de las localizaciones y algunos personajes volverán a aparecer en esta segunda parte (o quizás no…). Las localizaciones en particular se verán diferentes, debido a la destrucción provocada por la invasión alienígena, pero en algunos lugares tendrás la sensación de ver los detalles de una muy avanzada civilización.

La mayor parte de la historia sigue envuelta en misterio, así que sigue leyendo para descubrir más sobre el juego.

¿Quién es la chica que aparece en el tráiler?

En realidad no es una chica, o sería mas acertado decir que ella no es humana. Es un androide, y su nombre, o número de serie, es 2B. En el mundo de NieR hay reglas estrictas sobre que tipo de androides tienen permitidos tener sentimientos. Cada modelo de androide tiene su propia personalidad y características , y 2B tiene una personalidad fría y calculadora.

¿Quién está detrás de NieR: Automata?

Los fans del NIER original estarán contentos de saber que la plantilla original del primer juego han vuelto para NieR: Automata. Más abajo tienes un pequeño repaso sobre el equipo de desarrollo.

  • Yoko Taro (Director Creativo) & Yosuke Saito (Productor)

No creo que se pueda hacer un buen juego de la franquicia NIER si Yoko Taro no dirige el proyecto y Yosuke Saito lo produce. Ellos dos fueron el equipo original del primer NIER.

  • Keiichi Okabe (Compositor)

Keiihi Okabe fue el compositor del primer NIER y la música forma parte integral del juego. Fue realmente de gran ayuda para dar forma a la identidad del juego, algo prioritario de conseguir para el equipo.

  • Akihiko Yoshida (Diseñador de Personajes)

Akihiko Yoshida ha trabajado en grandes juegos de Square Enix como Final Fantasy XII, Final Fantasy XIV, Final Fantasy Tactics y Vagrant story entre otros.

Yosuke Saito recomendó como Diseñador de Personajes a Akihiko Yoshida, pensando que sería una loca idea y probablemente rechazase la propuesta. Yoko Taro es también un gran fan de su trabajo, y tuvo la suerte de que el CEO de la compañía en la que el Sr Yoshida está afiliado, es un gran fan de NIER, y ayudó mucho a que Akihiko Yoshida acepte el proyecto.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta