Lanzado originalmente para Nintendo Wii en el 2009, XSEED Games anunció hoy que el aclamado clásico del estudio independiente Cing que mezcla elementos de RPG, simulación y estrategia en tiempo real, se lanzará en PC vía Steam, GOG y The Humble Store el próximo 5 de agosto a u$s 24.99 (con un descuento del 10% durante su semana de lanzamiento).

“Érase una vez, en un pueblo pequeño y ordinario, un niño pequeño y tímido que no tenía amigos. Un día, mientras jugaba solo en su dormitorio, se vio interrumpido bruscamente por una familia de sucias ratas. Cuando el niño siguió a las ratas, se vio perdido de repente en un extenso y misterioso bosque, donde encontró una corona mágica que le proporcionó el poder de que la gente obedeciera sus órdenes. El niño, junto con sus nuevos compañeros (Liam, Verdi y el cabalgavacas Hauser), se convirtió, para sorpresa de todos, en el líder del pequeño y pobre reino de Arbok.

El joven utilizó sus nuevos poderes de persuasión para sacar a Arbok de la miseria y convertir el reino en un ejemplo de prosperidad y poder absoluto. Con la ayuda de Hauser, que siempre le ofrecía consejos muy útiles y alentaba su ambición, y el apoyo de los ciudadanos de Arbok, que llevaban a cabo sus planes tanto si querían como si no, el pequeño se dedicó por completo a cumplir su objetivo: ¡dominar el mundo!
Publicado inicialmente para la consola Wii de Nintendo, este clásico de culto de estrategia en tiempo real fue aclamado por la crítica y mezcla una estética encantadora de cuento de hadas con cinismo maduro. El resultado es una aventura extravagante e irreverente en la que los jugadores construyen, mejoran y mantienen un reino mágico. La nueva versión de PC es fiel al juego original de Wii, pero le ofrece a un nuevo público la posibilidad de disfrutar de la diversión sin par y el carisma descarado del juego. ¿Podrás mantener a Arbok a salvo de los demonios y ayudar a nuestro pequeño héroe a convertirse en el rey del mundo entero?”

Características destacadas:

  • Disfruta de una versión mejorada en alta definición que respeta las cualidades del original, como la estética de cuento de hadas, el contenido y los sistemas de juego.
  • Juega en inglés, francés, italiano, alemán o español. ¡Casi todo el mundo occidental podrá entender que aquí quien manda eres tú!
  • Manda a tus leales súbditos a excavar tesoros, construir estructuras y romper obstáculos para acceder a nuevas zonas. ¡Todo sea por el progreso de tu reino!
  • Interactúa con personajes únicos controlados por el ordenador que tienen diferentes preferencias y recuerdos que evolucionan según sus experiencias diarias.
  • Embárcate en gran variedad de misiones para aumentar tu reputación y promover el noble nombre de Arbok.
  • Unifica bajo tu bandera los reinos rivales que te rodean para convertirte en el mejor monarca (y, finalmente, en el dueño y señor de todo el mundo!