Habiéndo ya implementado la API Mantle en Civilization Beyond Earth, AMD, 2K y Firaxis Games nuevamente unen sus fuerzas  para integrar DirectX 12 al motor gráfico de Sid Meier’s Civilization VI.

Roy Taylor, Vicepresidente corporativo y responsable de alianzas de Radeon Technologies Group, AMD, mencionó que «las tarjetas gráficas Radeon se convirtieron rápidamente en la plataforma perfecta para el contenido next-gen que DirectX 12 ofrece. Estamos emocionados por implementar nuestro hardware de avanzada en el siguiente título de la franquicia Civilization, la tan adorada por los jugadores debido a su intoxicante mezcla de bellos gráficos y jugabilidad adictiva.»

«Por 25 años, la serie ha logrado establecer un estándar en el género de los juegos de estrategia por turnos. AMD ha sido uno de los principales contribuidores a esa reputación en anteriores entregas, es por ello que estamos ansiosos de volver a unir fuerzas para entregar a nuestros fanáticos la experiencia definitiva con Sid Meier’s Civilization VI», añade Steve Meyer, Director de Desarrollo Software en Firaxis Games.

De acuerdo a AMD, el Computo Asíncrono es una característica exclusiva de DirectX 12 soportada por la arquitectura GNC y Polaris presente en muchas tarjetas Radeon. «Ésta poderosa característica permitirá una ejecución paralela de tareas gráficas y de cómputo, reduciendo substancialmente el tiempo que otras arquitecturas necesitan para realizar los mismos procesos de una manera más prolongada.»

Por otra parte,  será la primera vez que DirectX soporte configuraciones multi-GPU en PC. Si bien anteriores versiones de DirectX no impedían tal cosa, no había extensiones que específicamente auxiliasen su adición. El multi-adaptador explícito de DirectX 12 no solo añade el soporte de Microsoft, si no que también expande el rango de compatibilidad a aún más poderosas características y una mayor flexibilidad para el desarrollador. El beneficio de multi-GPU significa un incremento en el número de FPS, menor latencia de entrada, mayor capacidad para imágenes de alta calidad y más. Esto tambien permitirá combinar placas de video de AMD y Nvidia en una misma PC.

Por supuesto, esta no es la primera vez que AMD y Firaxis trabaja juntos. Civilization Beyond Earth ya había implementado el API Mantle que, a pesar de no haber tenido mucho éxito, su legado en Vulkan ha contribuido de manera significativa al futuro del equipo rojo.

Sid Meier’s Civilization VI se lanzará el próximo 21 de octubre vía Steam.

Dejar una respuesta