Durante la GDC 2016, Microsoft anunció Cross-Network Play, una herramienta que mediante Xbox Live, permitirá a los usuarios de Windows 10 y Xbox One jugar con otras redes online de multijugador, tales como las redes de Steam, Uplay e inclusive Playstation Network y otras. Sin dudas es una noticia sorprendente y hasta difícil de creer.

Por supuesto, los desarrolladores deberán implementar esta función en sus juegos para que esto suceda, pero esperemos que si lo hagan para ampliar el número de jugadores en determinados juegos. Está de más decir que siempre estará la opción de jugar contra otros usuarios de la misma plataforma si así lo deseamos.

Si bien Rocket League ya cuenta con soporte cross-play entre PC y Playstation 4, Psyonix anunció que prontó los usuarios de PC y Xbox One podrán jugar entre sí. Psyonix no menciona que se requiera Windows 10, sino que mencionan a la PC como plataforma. Veremos como funcionará esto sin la tienda de Windows 10 de por medio, ya que al anuncio de Microsft afirma que se precisará de Xbox Live.

Sin embargo, no se menciona como funcionará esto en PC vía Windows 10, dado que Microsoft afirma que el servicio funcionará únicamente a traves de Xbox Live. Esto irremedialmente implica que -teoricamente- los juegos con soporte para Cross-Network Play tendrán adquirirse vía la tienda de Windows 10. Veremos cómo sigue esta historia.

Sea como sea, no estaría mal que jugadores de las tres plataformas pudieran jugar juntos, ¿no?. Esto podría ser el comienzo de algo histórico en el mundo de los juegos.

Pueden leer más sobre esta noticia en Xbox Wire.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta