El estudio independiente Monothetic anunció hoy Beacon, su nuevo título que mezcla la acción de los shooters isométricos con elementos rogue-like, todo con una ambientación sci-fi. En Beacon protagonizaremos a Freja, un piloto mercenario recién fallecido cuya nave acaba de estrellarse sobre un planeta completamente desconocido pero, gracias a la bahía de clonación automatizada de su nave, estar muerto no será necesariamente una adversidad.

La tarea principal en Beacon será de abrirte camino a través de hostiles mundos aleatorios, mientras intentamos encontrar el material necesario para construir una baliza de emergencia y, en última instancia, escapar del planeta en donde estrello tu nave.

Como es de costumbre en el género, Beacon presenta características propias. Su principal idea es crear una dinámica entre la rápida y frenética acción de los top-down shooters con la estrategia, donde las acciones a realizar se podrán sentir y construir. Mientras recorremos diferentes zonas, la ayuda estará ligada únicamente a las armas o ítems, sino también de la recolección de ADN enemigo, que tomará un rol importante. En caso de morir, tendremos la oportunidad de combinar nuestro ADN con el de los enemigos caídos, de manera que podamos recibir diferentes atributos y mutaciones físicas que alterarán la jugabilidad en cada sesión.

Apenas salimos de la capsula confinada de nuestra nave, nos encontramos desorientados y parpadeando. Mientras nuestra visión se va aclarando, una desoladora vista se forma en el horizonte para darte la bienvenida. Los restos en llamas de tu nave (tu hogar) yacen esparcidos cruelmente alrededor de la superficie de un paisaje extraterrestre. Al abrirte camino a través de los restos de la nave, estamos a la búsqueda de respuestas, un arma y una radio. En cambio, solamente encuentras un cuerpo. Tu Cuerpo. Al menos sabemos que la bahía de clonación aún sigue funcionando.

Desafortunadamente, parece que eso es lo único que funciona. Si deseas salir de este planeta, deberás explorarlo, encontrar equipamiento y construir una nueva baliza. Si llegara a suceder lo peor, al menos sabemos que aún tenemos la bahía de clonación funcionando.

A pesar de que no hay una fecha de salida confirmada, Monothetic afirma que Beacon se lanzará pronto en PC (Windows y Mac) y Xbox One.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta