Cada vez que se filtra nueva información sobre este proyecto single player de la saga Legacy of Kain, es difícil no entristecerse e indignarse con Crystal Dynamics por no haber prestado más atención a una de las franquicias más de populares -aunque a su vez parcialmente de culto.

Ya le hemos mostrado imágenes, videos y todo tipo de información que se ha filtrado por el usuario Mama Robotnik de los foros de Neogaf. Hoy una nueva fuente allegada a él nos trae nuevos detalles sobre la historia de Dead Sun, y la trama resulta un tanto llamativa e inusual.

Luego de los eventos de Legacy of Kain: Defiance (el último título de la saga), Kain viaja en el tiempo para matarse a su joven persona, de manera que la historia de Dead Sun se hubiese desenvuelto en una linea de tiempo alterna a la de Kain y Raziel -como si las línea de tiempo ya no fuera lo suficiente complicada- con el protagonista Gein.

Resulta contradictorio que en la saga Legacy of Kain, ni Kain ni Raziel hubieran siquiera hubiera existido, siendo apenas un mito prehistórico. En pocas palabras y, de acuerdo a la fuente de Mama Robotnik, el Kain que nosotros conocemos hubiera estado totalmente ausente en Dead Sun.

La información sobre el lore no es menos alarmante, ya que choca profundamente con la historia de la saga. La constante lucha de Kain por sobrevivir en un mundo que depende de su propia muerte, junto con las reglas del viaje en el tiempo y la linea de tiempo -que estaba tan increíblemente bien escritas por Amy Hennig y su equipo en Soul Reaver 2- parece que habían sido desechadas por completo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Mama Robotnik, había recibido información de otra fuente hace unos años que afirmaba que el desarrollo de Dead Sun a cargo de Climax Studios (responsables de la trilogía de Assassin’s Creed Chronicles) estuvo dirigido y supervisado por Square Enix de, de manera que no querían que la historia de Dead Sun tuviera relación con el lore de la previa saga de Legacy of Kain.

La fuente anónima también comenta que la historia de Legacy of Kain : The Dark Prophecy (otro proyecto cancelado en el 2004) hubiera sido una secuela directa, continuando los sucesos de la historia de Kain luego del final de Defiance. Daniel Cabuco, un ex-empleado de Crystal Dynamics , confirmó que en esta continuación, Kain hubiera descendido en la prisión de los Hylden para conocer más acerca de la misteriosa raza antes de su confinamiento, gracias a la construcción de los pilares de Nosgoth.

Finalmente, la fuente dio nuevos detalles sobre la cancelación de Dead Sun. Mientras que anteriormente se hablaba de que había sido suspendido por una cuestión de presupuesto, esta nueva fuente dice que había problemas de calidad con el juego y, luego de que millones de horas fueran invertidas en el juego a lo largo de tres años, Square Enix decidió finiquitar el asunto. Square Enix estaba conforme con el apartado artístico y el audio, pero había problemas significativos con el diseño y la narrativa.

Tal como dijo Kain en el final de Defiance, esperanza es lo único a los que aun nos aferramos los fans de Kain y Raziel.

 

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta