Luego de una bochornosa beta que duró menos de lo esperado a causa de un exploit que permitía pasar por alto las microtransacciones, Konami finalmente pudo encontrar la raíz del problema y hoy anuncian que los usuarios de PC ya pueden disfrutar del componente online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

METAL GEAR ONLINE está construido en torno a una estructura competitiva de multijugador basada en asaltos por escuadrones, ha sido totalmente rediseñado con un gameplay más familiar y una estética con el estilo típico de la aclamada serie METAL GEAR SOLID. El elemento online introduce el Tactical Team Operations, además de un sistema de punta que define aún más las habilidades y fortalezas el personaje del jugador en el campo de batalla. Los jugadores puede escoger entre 3 distinta clases: Scout, Enforcer y Infiltrator.

METAL GEAR ONLINE también soporta batallas de hasta 16 jugadores en formato de 8 contra 8 PvP (hasta 12 jugadores en PlayStation®3 / Xbox360). Los jugadores pueden elegir diferentes misiones, utilizar opciones especiales de personalización y aprovecharse del sistema de apoyo de armas, exclusivo del modo multijugador online. METAL GEAR ONLINE también incluye una versión revisada del Buddy System, juntando a dos jugadores como aliados para disfrutar de los beneficios mejorados del modo multijugador.

Aquellos que jueguen una partida entre el 19 y 26 de Enero, recibirán un bonus de 3000 GEAR POINTS para personalizar sus personajes.

El desarrollador japones asegura que planea lanzar nuevo contenido y actualizaciones regulares durante el transcurso del 2016, al igual que su primer DLC que se estrenará pronto en PC y consolas.