The Witness, el juego de puzzles y exploración open-world en primera persona diseñado por Jonathan Blow (creador de Braid), pretende captar la atención de los jugadores no mediante los desafíos ni los enemigos, sino a través del audio.

Se emplea deliberadamente muchos elementos tradicionales del diseño de juegos, y uno de esos elementos es el clásico registro de audio, donde vas caminando y encuentras una grabación que fue colocada ahí antes por alguien.

The Witness presenta grabaciones como estas, pero digamos que están hechas de una manera nada tradicional. La primera vez que las encuentres, no encontrarás muchas respuestas, pero si continúas mirando, después podrás encajar todas las piezas y saber qué está pasando.

Estos son los actores cuyas voces escucharemos en estas grabaciones:

  • Ashley Johnson, también conocida como Ellie de The Last of Us, o de sus papeles en Tales from the Borderlands e Infamous: First Light. Ella también interpreta a la persona más inteligente en la serie televisiva Blindspot.
  • Phil LaMarr, o también Marvin de Pulp Fiction, pero quizás no sepan que además de Vamp de Metal Gear Solid 2 y 4, o Ratbag en Sombras de Mordor, también interpretó a Hermes en Futurama y a Ollie Williams en Padre de Familia.
    Matthew Waterson, quien hizo un Sir Lucan muy inglés en The Order: 1886, y recientemente trabajó en Fallout 4 y Halo 5.
  • Terra Deva, música con multitud de interpretaciones a sus espaldas incluyendo el reciente single ”At Night” con el grupo suizo Shakedown (sin embargo, ella no toca música en The Witness porque no tenemos música en The Witness, sino que actúa) y veterana de… The Mickey Mouse Club (entre muchos otros lugares).

Blow menciona que aún con las voces -que fueron grabadas de una manera a la que define como ‘no tradicional’-  la historia es todavía lo suficientemente compleja, por lo que será necesario prestar mucha atención y leer los subtitulos para obtener el ‘cuadro completo’.

De acuerdo al creador de Braid, la idea era construir una aventura de 10 o 12 horas, pero ya se han sobrepasado tanto que, cualquier obsesivo por completar el juego, deberá recorrerlo por alrededor de 80 a 100 horas.

The Witness llegará a PC vía Steam y Playstation 4 el próximo 26 de Enero.

Una Respuesta

Dejar una respuesta