Galaxy Trail anunció hace pocos días Freedom Planet 2, la secuela del juego de plataformas 2D considerado por muchos como el verdadero sucesor de Sonic y la era de los side-scrollers de 16 bits. Les dejamos los primeros detalles a continuación:

  • Taxman, el encargado de los excelentes ports de Sonic 1/2/CD para iOS, recreará el sistema de físicas en el motor gráfico Unity y contribuirá al desarrollo general de la programación. El motor estará basado en vectores, de manera que se podrá ajustar a nuevas resoluciones mientras se mantiene el gameplay de siempre.
  • Lilac, Carol y Milla están de vuelta como personajes jugables, con diseños actualizados y nuevos ataques.
  • Hay más diferencias entre los modos Aventura y Clásico. El primero está destinado a sesiones de juego cortas, presentando un mapa del mundo para navegar entre los escenarios, con una historia que está dividida en «arcas» de entre 2 y 3 niveles. El modo clásico por otro lado, es para jugar y terminar una partida en una sola parte, presentando un arbol de niveles simplificado con multiples finales.
  • Se ha implementado un sistema de guardia/parry. Hay un botón de «Guard» dedicado que al presionarlo, crear instantáneamente un escudo que hace que los ataques atraviesen nuestros personajes, no muy diferente del air doge de Smash Bros. Este elimina la dependencia en los ataques especiales para evitar daño y permitirle al jugador más opciones durante la lucha contra jefes.
  • Revivir. Cada vez que seamos derrotados, podemos gastar una vida extra y aparecer en el mismo lugar con un poco de salud y invencibilidad temporaria. Si no somos cuidados, uno o dos golpes más harán que muramos nuevamente. Está la chance de perder dos vidas por supuesto, pero también nos dará una oportunidad de darle el golpe final a un jefe sin necesidad de recomenzar toda la pelea. Fuera de las peleas contra bosses, los Revivals nos permitirán ahorran tiempo al volver a no tener un checkpoint. Por último, los Game Over ahora nos obligarán a comenzará de cero un nivel.
  • Sistema de dificultad más personalizado. Podemos recolectar gemas doradas especiales (o fusionarlos con cristales comunes) que pueden usarla para alterar temporalmente las reglas del juego, tales como agregar o quitar el numero de vidas con el que comenzamos, cambiar los multiplicadores de daño, convertir todos los cristales de escudo en un solo elemento, y más. Es similar el sistema Cyber Elf de la serie Mega Man Zero. Si no se sienten cómodos con las mecánicas de Revival o Guard, se pueden desactivar con dichas gemas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Freedom Planet 2 debutará en Steam el próximo 13 de Septiembre – Nuevos Screenshots | PC Master Race Latinoamérica

    […] A ocho años de su anuncio oficial, el desarrollador GalaxyTrail anunció hoy que la segunda entrega de Freedom Planet, hará su debut en Windows y Linux vía Steam el próximo 13 de septiembre. Versiones para consolas (Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S) se lanzarán en el 2023 junto con idiomas adicionales, que también estarán disponible en Steam al mismo tiempo. Una demo del juego aún se encuentra disponible en Steam, aunque no se actualiza desde julio del 2020. […]

    Responder

Dejar una respuesta