Una nueva amenaza estaría asechando a los poseedores de placas del equipo rojo. De acuerdo a varios usuarios de los foros de Reddit, la nueva aplicación Crimson Edition (la que se parece a la Experience de Nvidia) estaría quemando sus placas.

El problema provendría de un bug que causa que el software bloquee los coolers de las placas entre un 10% y 20%, haciendo que al recalentarse en exigencia no se refrigere lo suficiente y se queme el GPU. El bug estaría relacionado con la función OverDrive, que al reiniciar las configuraciones, dejaría los coolers en ese bajo rendimiento.

Más grave aun es que AMD ya se ha hecho cargo del problema que tiene el software, específicamente hablando de los coolers, así que debería responder por las placas quemadas, aunque es poco probable.

«Estamos enterados de los reportes de bajas velocidades de ventilador en algunos GPUs con Radeon Software Crimson Edition. Pensamos publicar un hotfix este Lunes.»

Quedan todos advertidos de este problema y esperemos que no haya afectado a demasiada gente. Recuerden chequear el comportamiento de sus coolers con aplicaciones como EVGA Presicion o MSI Afterburner si están usando los Crimson Edition. Ni bien sepamos algo del hotfix, lo estaremos publicando.

10 Respuestas

    • Gera

      en teoria la temperatura esta bien, podes subirlo usando por ejemplo el MSI afterburner o similares, o desde los mismos catalyst

      Responder
      • Leandro Carron

        mi 560ti sube mucho mas bajo exigencia.. se aproxima a los 80º y es una temp q no debe preocupar tmb.

  1. Luksss

    Hola chicos , tengo mi R9 290 Tri-x y tiene una temperatura de 46°C es normal ? esta sin ningun tipo de uso mas que usando facebook , aclaro :/ , hasta cuanto deberia subir jugando por ejemplo BF4 en ultra ? o GTA V ultra 🙁

    Responder
    • Daniel

      estaría seguro hasta 90° aprox, ya que la 290 es una tarjeta que se calienta mucho pero que no vaya a pasar de ahí, si la pudieras tener en menos de 85° estaría perfecta.

      Responder
    • nem

      si sube mas de 80° ya empieza a ser algo no muy bueno mas de 100° y podria funcionar cortos periodos creo que mas alta temperatura se apaga automaticamente para protegerse contra daños

      Responder
  2. Sergio Stenico

    Mi R7 260x 2Gb levanto ayer 92º jugando al Assassins Creed Syndicate, y dije WTF…. Despues me acorde de abrir le MSI y se mantuvo entre 70º y 75º…. Estos de MAD cada vez mas errores estan teniendo, antes eran mas serios….

    Responder
  3. Alan Lozano Godoy

    que pedazo de bug, o sea que el overdrive de crymson te setea automáticamente al 20% los coolers como en manual a diferencia del catalyst, yo a mi 7870 oc desde hace un año le edite la bios con el VBE7 (sin ocear) el perfil de los coolers ya que no me gusta el perfil de fabrica que no es para nada eficiente

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.