Uno de los más grandes talentos de esta industria es la nunca bien reconocida Jade Raymond, productora ejecutiva de nada menos que Assassin’s Creed II (para muchos, el mejor de la serie) y el criticado Watch_Dogs, que en Julio volvió a EA para fundar los estudios Motive, en Montreal, y colaborar con Visceral en el nuevo Star Wars de nada menos que Amy Henning, escritora de la aclamada serie Legacy of Kain y los Uncharted.

Pero aún no se sabía nada sobre los proyectos de Raymond, y ahora, gracias a declaraciones del jefe de finanzas de EA, Blake Jorgensen, nos enteramos que está trabajando en algo similar a lo que hizo en Ubisoft.

«Nunca nos metimos a trabajar en el género más grande del gaming,» dice Jorgensen. «Ese es el género de acción. Ese es el estilo Assassin’s Creed de los juegos, más mundo abierto, más single player contra mutiplayer. No ha sido un área en la que hemos trabajado. Recientemente contratamos a Jade Raymond, quien ha estado detrás de la serie Assassin’s Creed de Ubisoft. Ella construirá un género de acción para nosotros.»

Si bien no está diciendo que Raymond hará una competencia directa con un clon de Assassin’s Creed, lo que si podemos saber es que ocupará un lugar que no tiene nadie dentro de EA, construyendo un juego de acción y aventura en un mundo abierto, y acompañado de una fuerte historia single player. Es realmente uno de los lugares que no ha explorado el publisher, sobresaliendo en ofertas de deportes, first person shooters, carreras, los RPGs de BioWare, y campañas single player lineales como Dead Space o Mirror’s Edge, pero nunca yendo más allá de eso. Ojalá que salga algo bueno de todo esto.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta