[:es]Como si la generación pasada de consolas fuera una mala pesadilla, las grandes empresas de videojuegos empiezan a sincerarse sobre el avenimiento de la grandeza Master Race, demostrando que nuestra plataforma cada vez les da más rédito, en contraste con la caída de las ventas en consolas de generación actual.

Ubisoft-resultsEn primer lugar está Ubisoft, que ha tenido un mal cierre de números en el recuento de mitad de año en cuanto a las ventas en consolas, pero ha tenido un salvador incremento en las ganancias de PC. En esta mitad de año, el 47% que sumaban todas las consolas modernas (PS4, XBONE y WiiU) en el año pasado, ha sido reducido al 40%, mientras que nuestra plataforma ha crecido desde un 15% hasta el 20% actual, lo que a las claras muestra la progresión de la que venimos hablando hace tiempo.

Activision-Q2-Results-PCPor otro lado tenemos a Activision, dueña de algunas de las franquicias más importantes de la industria, más aún si contabilizamos a su subsidiaria Blizzard y la nueva Sierra. En el gráfico que tenemos a continuación podemos ver que, comparando los mismos períodos entre 2014 y 2015, la venta en PC ha crecido un 75%, y con respecto al transcurso de todo el año fiscal, la PC a alcanzado una venta total que iguala a la mitad del acumulado de las tres consolas vigentes, aunque representa un crecimiento menor.

También cabe destacar que el apartado «Online» está enteramente dedicado a las ganancias de World of Warcraft, lo que termina por convertir a nuestra plataforma en la lider de este año.

Como sabemos bien, muchos sitios «especializados» y de gran afluencia de gente no van a darse por notificados con estas realidades, y seguirán ninguneando a nuestra plataforma. Es por eso que existimos nosotros, para demostrarles que seguimos siendo superiores y la piratería no tiene nada que ver con las pérdidas de las empresas, como siempre han querido hacernos creer Ubisoft, EA y Activision, sino con la calidad de sus productos y el poco soporte que nos han dado hasta ahora.[:]

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta