A pesar de que las imágenes filtradas parecen no cumplir las demandas visuales de algunos usuarios de PC, Bethesda intenta reconfortar a la Master Race con información y nuevas imágenes (teóricamente de PC) detallando las tecnologías gráficas implementadas a su motor gráfico propietario, Creation Engine.

Lo primero que hizo Bethesda, luego de lanzar Skyrim, fue mejorar las características base del motor gráfico. Para ellos agregaron el método de renderizado diferido basado en simulaciones físicas que permite agregar más luces dinámicas a cada escena y pintar las superficies con materiales más realistas. Bethesda quería que los objetos y personajes se sintieran aún más tangibles en el mundo, y para ello había que asegurarse que los materiales sean más perceptibles (que el metal refleje luz de manera diferente a la madera, por ejemplo).  El equipo de desarrollo de tecnología y el de arte han estado trabajado en conjunto para lograr características específicas teniendo en cuenta el apartado artístico y el rendimiento ideal.

Como es costumbre, los mundos de Bethesda presentan sistema de ciclo día/noche y clima completamente dinámicos. Para crear la disipación de luces volumétricas (comúnmente llamados God Rays) a lo largo de los escenarios, Bethesda trabajó en conjunto con Nvidia, con quienes ya habían desarrollado el excelente agua que presentaba Morrowind en aquella época. La técnica usada en Fallout 4 corre en el GPU y aprovecha la teselación por hardware. Es realmente hermoso en movimiento y agrega una capa de profundidad atmosférica al aire irradiado del yelmo. Al igual que todas las demás características listadas aquí, Bethesda ha intentado implementar todas estas características en todas las plataformas -aunque está de más decir que en PC se ve mejor.

Cuando una tormenta se aproxima, el nuevo sistema de materiales permite que la superficie se moje, y el nuevo sistema de simulación de telas hace que la tela, el pelo y la vegetación se muevan con el viento.

El jugador puede ir a cualquier parte del mapa en cualquier momento del día. Por eso es que agrega técnicas de post-procesado dinámico, que mejoran la intensidad y color de los escenarios para crear un mayor impacto emocional. Las cámaras virtuales también han sido actualizadas significativamente. Bethesda no pretender mencionar cada uno de las mejoras que han implementado, pero para aquellos que quieran saber cuales son algunas de las mejoras que se han sumado al motor gráfico Creation Engine, acá hay una lista con algunas de ellas:

  • Tiled Deferred Lighting
  • Temporal Anti-Aliasing
  • Screen Space Reflections
  • Bokeh Depth of Field
  • Screen Space Ambient Occlusion
  • Height Fog
  • Motion Blur
  • Filmic Tonemapping
  • Custom Skin and Hair Shading
  • Dynamic Dismemberment using Hardware Tessellation
  • Volumetric Lighting
  • Gamma Correct Physically Based Shading

Si no están seguros de que significa todo esto, no se preocupen. Lo importante es como estas tecnologías se complementan con el arte y la jugabilidad de Fallout 4, para crear una experiencia inmersiva y dinámica. Bethesda se enorgullece de contar con un equipo muy cooperativo, siempre realizando un balance entre gráficos, jugabilidad , arte y rendimiento.

Fallout 4 llegará a PC y consolas el próximo 10 de Noviembre. Estamos ansiosos por verlo en 4k.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

  1. Guido

    No pinta bien lo borrosas que están las imagenes, espero que sea porque estaban usando TXAA y que puedas usar MSAA sin problemas. Ya soy miope en la vida real, no da que me borroneen los juegos también.

    Responder

Dejar una respuesta