La editora independiente XSEED Games sigue con su plan de traer clásicos japoneses a nuestra plataforma, con correspondientes ajustes modernos en cada una de las reediciones, y en esta ocasión nos presenta una triada de interesantes títulos.

El primero de ellos es el aclamado Little King’s Story, de lanzamiento original en la Nintendo Wii, que recibirá actualizaciones gráficas de mayor resolución. Cuenta la historia de Corobo, un niño que se encuentra una corona que tiene la particular capacidad de encantar a cualquier persona y hacerlos seguir nuestras órdenes.

Se trata de un simulador de vida (estilo Sims) y estrategia en tiempo real donde tendremos el objetivo de contruir el mejor de los reinados. Cada NPC tendrá su propia personalidad, y los jugadores podrán asignarles diferentes tareas. El juego será lanzado a principios de 2016.

El segundo título será Senran Kagura: Shinovi Versus, de lanzamiento original en Playstation Vita, que también recibirá sus correspondientes ajustes HD. Se trata de un juego de combates marciales entre dos colegios de chicas voluptuosas. Cada una de las cuatro escuelas tendrá su arco argumental, manteniendo las voces japonesas, acompañadas de subtítulos en inglés. Presentará 20 personajes jugables con diferentes habilidades y ataques. Será lanzado en el verano boreal de 2016 (Invierno austral).

Finalmente, Xanadu Next, de los creadores de Ys y The Legend of Heroes, hará su debut occidental. Se trata de un juego de rol y exploración donde personificaremos a un caballero gravemente herido, que será rescatado mediante magia, y deberá encontrar una mítica espada conocida como «Dragon Slayer». Contará con combate en tiempo real y un sistema tradicional de habilidades, sumado a items de mejoras. Estará disponible en nuestra plataforma en la primavera boreal de 2016 (Otoño austral).

XSEED Games se está convirtiendo en uno de los enlaces más importantes para que recibamos juegos enteramente japoneses en nuestra plataforma. La prolifera serie Ys y Akiba’s Trip han sido otros títulos lanzados por el publisher.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta