Cuando en los primeros días de Junio Bethesda oficializó que Fallout 4 sería su próximo juego de mundo abierto, con un “Please stand by (Por favor espere)” en su página oficial, la ansiedad de los fans y jugadores se sació cuando escucharon al fin lo que querían oír: luego de casi una eternidad de rumores, un nuevo capítulo del universo Fallout venía en camino, y se sabría mucho más en la cercana E3 a fines de ese mes, en la que sería la primera conferencia de prensa de Bethesda en la historia de la feria Angelina.

Todd Howard -director del desarrollo del juego- comentó durante la presentación que “en el mundo del entretenimiento hay muy pocas cosas tan buenas como Fallout”, y la eterna fama de la saga no hace más que demostrar lo acertado de esas palabras. Se mostró y habló de las nuevas características, y sobre el final impactó la noticia de que el juego sería estrenado el 10 de Noviembre de este mismo año. Los gritos de los fans presentes en el auditorio fueron un fiel reflejo de la locura que implicaba poder poner las manos en el juego a tan solo cinco meses.

Pero no fue lo único atípico que Bethesda Game Studios tenía pensado para este nuevo capítulo post-apocalíptico -ambientado en una derruida ciudad de Boston- en una industria donde se anuncian juegos hasta años antes de su salida, y se inundan con capturas y videos que sin tapujos muestran demasiado – muchas veces arruinándonos el asombro de experimentar las mejores partes y exponiendo los secretos del argumento. En esta oportunidad Bethesda tomó el camino opuesto y casi un hermetismo total rodea lo concerniente a este Fallout.

“Me sorprendería si decimos algo más sobre la historia. Vamos a dejar que todo el mundo descubra eso en el juego tanto como sea posible”, explicó Pete Hines, el responsable de marketing de Bethesda. Sin dejar dudas sobre sus planes y acabando con la ilusión de muchos por conocer lo antes posible más sobre el nuevo juego, presentando un enorme cambio sobre las maneras de anunciar novedades a las que nos tenían acostumbrados.

Pero tampoco es cuestión de dejar el juego en el olvido hasta su puesta en venta. Así que sin capturas ni videos nuevos en el horizonte, y para acrecentar la expectativa, Bethesda planeó ir entregándonos semanalmente una serie de videos que nos cuentan sobre las características de los atributos en esta nueva entrega. Los videos son llamados “Qué te hace S.P.E.C.I.A.L”, y nos explican sobre los siete atributos que regirán a nuestro personaje en un humorístico estilo de caricatura retro. Ellos son la Fuerza (Strength), la Percepción (Perception), la Resistencia (Endurance), el Carisma (Charisma), la Inteligencia (Intelligence), la Agilidad (Agility) y la suerte (Luck). Siete atributos cuyas iniciales en inglés forman el famoso acrónimo S.P.E.C.I.A.L, y que cualquiera que haya jugado a algún Fallout, sabrá perfectamente la importancia que cada uno aporta a nuestro personaje.

Todd Howard dijo que la premisa de “Ser quien quieras y haz lo que quieras” sigue tan presente como nunca, y que estamos ante “El juego más ambicioso en la historia de Bethesda”. Por suerte queda muy poco para saberlo.

A continuación encontrarán los cuatro primeros videos de la serie “Qué te hace S.P.E.C.I.A.L”.

https://www.youtube.com/watch?v=DlagASHsQoo

https://www.youtube.com/watch?v=jkgecIGVhww

https://www.youtube.com/watch?v=Df_Oo6NXZqs

https://www.youtube.com/watch?v=myj0AcZtEjU

Como mencionamos anteriormente, poco se sabe de la historia de Fallout 4, aunque -como se viene haciendo desde las primeras filtraciones- el público es muy hábil para hilar con cualquier pista que aparezca. En este caso, gracias a que Bethesda ha presentado un nuevo video donde nos da a probar la estupenda banda sonora que acompañará a esta cuarta entrega, junto a comentarios del compositor Inon Zur, podemos ponerle tono al estilo de la narrativa de la aventura.

«La música de Fallout 4 trata más bien de aventurarse por paisajes sonoros. Se trata de indicar al jugador dónde está, por qué está ahí, y potenciar las dimensiones emocionales de la historia de Fallout 4″, explica Zur.

El compositor también ha dicho que desde un primer momento ha sentido que este Fallout cuenta una historia muy personal, como ningún otro anterior, y es por eso que le pareció que el piano sería el instrumento que mejor podría captar la naturaleza intima del juego.

Además de los videos informativos S.P.E.C.I.A.L., Bethesda continúa mostrando otras características del esperado juego mediante videos narrados, como el de Todd Howard que tenemos a continuación, en el que podemos disfrutar con lujo de detalles de nuestro nuevo Pip-Boy, donde se nos muestra cómo a través de unos menús animados iremos analizando las distintas características del sistema de atributos S.P.E.C.I.A.L. y también poder analizar y modificar los perks, si contamos con los puntos suficientes. Estos se seleccionan mediante un entretenido árbol encabezado por los siete atributos S.P.E.C.I.A.L., en el cual se nos muestran las setenta combinaciones que podremos elegir a lo largo del juego y que nos ayudaran a darle forma a nuestro personaje según nuestro estilo.

Dejar una respuesta