Bethesda presenta un nuevo video con más información sobre el esperado reboot de Doom. En esta ocasión, el análisis del desarrollo está enfocado en las controversiales, y a la vez bien recibidas, Glory Kills, las ejecuciones que pudimos ver en el primer gameplay mostrado durante la E3 pasada.

Estos movimientos que ejecutan a los debilitados demonios están diseñados para mantener el ritmo vertiginoso del juego, por más que parezca cortar con la dinámica con una escena cinemática, y hay un catalogo lo suficientemente extenso para que no se convierta en algo repetitivo.

Cada una de estas glory kills se ejecutará dependiendo del ángulo, la posición y la condición en que enfrentemos a cada enemigo, a una velocidad que nos permitirá mantener el ritmo casi sin darnos cuenta que hemos frenado.

«Tenemos estrictos límites de tiempo sobre cuanto puede durar [la glory kill],» comentó Robert Duffy, jefe del area tecnológica. «Son cientos de milisegundos, simplemente porque queremos que el jugador se mantenga en movimiento.»

Las Glory Kills son la mecánica que propone Doom para que recuperemos vida y municiones, así que tampoco serán obligatorias, en el caso en que estemos completos de ambas cosas.

Doom tiene un lanzamiento planeado para la primer mitad del año próximo, y llegará a consolas de nueva generación y PC. Bethesda también se encargó de recordar que, quienes hayan pre-comprado Wolfenstein: The New Order, tienen vigentes sus pases a la beta cerrada que aun queda por anunciar.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta