Casi desde un primer momento se sospechaba que el nuevo Need for Speed, esperado para este año, no se podrá jugar sin una conexión a internet, y es el propio productor ejecutivo de Ghost Games que ahora lo confirma y da explicaciones al respecto.

Como ya se sabía, Need for Speed contará nuevamente con la inclusión del sistema social Autolog, pero además, según Marcus Nilsson, habrá un componente de puntuación por publicación de imágenes y videos que convierten a la conectividad en un requisito obligatorio.

«Hemos trabajado mucho con Autolog a través de los años, y según lo entendemos, es una característica muy poderosa,» comentó Nilsson. «Esta vez vamos a darle una voz más humana. Tratará al juego de tus amigos como si se tratara de parte de la experiencia narrativa.»

«También tenemos un nuevo sistema de captura de imágenes, el que tomará fotos de muchos momentos diferentes – [se mandarán] a la red de Need for Speed donde la gente le puede dar ‘like’, y muchos de esos ‘likes’ son devueltos a la moneda del juego. Así que obtenés progresión al compartir fotos.»

El sistema parece interesante. Todos sabemos que la internet moderna está plagada de «selfies» y fotos de comida, esperando la mayor cantidad de «likes» posibles de parte de nuestros amigos. Es interesante que algo así sea parte de la progresión de un juego, pero también sabemos que, tranquilamente, podría no ser obligatoria, y podrían dejar que el jugador progrese como lo viene haciendo desde que existen los primeros juegos de carreras con puntos de experiencia y mejoras de vehículos.

El nuevo Need for Speed llegará el próximo 3 de Noviembre a consolas de nueva generación y nuestra PC.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta