Con el anuncio de la llegada de Zombi a las consolas de nueva generación y nuestra PC, surgieron dudas acerca de la implementación de los controles, que eran parte fundamental en la tensa experiencia que proponía este particular survival.

En la versión de Wii U, ZombiU nos obligaba a mirar a la pantalla del control para revisar el mapa o administrar el inventario, lo que nos sacaba de la atención de la pantalla principal y ponía en desventaja ante el ataque de un zombie sorpresivo, convirtiéndose en parte de la experiencia de juego.

Rápidamente, Ubisoft presentó un nuevo post en su blog aclarando las opciones que han utilizado para estas plataformas que no cuentan con una segunda pantalla.

En primer lugar, el mapa será parte de la interfaz tradicional, como de cualquier otro juego, pero desaparecerá rápidamente cuando no sea necesario.

El diseño del sonido ha sido ajustado para equipos surround, para simular la diferencia entre la salida de sonido de la pantalla, y la del control de la consola de Nintendo, que nos permitía identificar direcciones y posiciones de los enemigos.

Con respecto al backpack, donde se encuentran nuestros elementos de supervivencia, y que solo encontrábamos al revisar el control de la Wii U, ahora ocupará toda la pantalla pero sin pausar el juego, lo que también nos dejará en desventaja, al igual que otros títulos como Alien: Isolation.

Lo unico que no han podido solucionar, y por lo cual estará ausente en nuestra versión, es la implementación del modo multijugador asimétrico del juego original, que permitía a un jugador «sembrar» zombies en el camino de quien hacia de sobreviviente en la pantalla principal, debido a la ausencia de controles táctiles en las plataformas para las que será lanzado.

Zombi fue anunciado sorpresivamente, aunque ya se rumoreaba la versión a principios de mes. Llegará a consolas de nueva generación y PC en forma digital, el próximo 18 de Agosto.

 

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta