La conferencia Minecon de este año ya ha comenzado y ha traido importantes novedades, ya contando con el sello de alto nivel de Microsoft.

Por un lado, el aclamado estudio dedicado a aventuras gráficas, Telltale Games, presentó su aventura licenciada de Minecraft, titulada Minecraft: Story Mode, en donde Jesse y un grupo de héroes compuesto por un guerrero, un ingeniero, un arquero y un sanador, deberán resolver un importante conflicto que los llevará -durante cinco episodios- a traves de los distintos lugares característicos de la franquicia.

[youtube https://youtu.be/HAnRtMEDrvU]

Por otro lado, también se anunció Minecraft Windows 10, que será una versión específica para el nuevo sistema operativo, con características únicas, y que estará disponible a partir del 29 de Julio próximo en versión beta. Será entregado gratis a todos los que ya cuenten con el juego original, y para comprarlo, tendrá un valor de 10 dólares por un tiempo limitado.

La versión Windows 10 estará disponible tanto para PC como para tablets, y los jugadores podrán cambiar controles en cualquier momento, pasando desde un teclado y mouse, a touch o gamepad, sin inconvenientes.

No se ha detallado qué otro tipo de tecnologías nuevas incorporará, pero seguramente haga uso de DirectX 12, posibilitando un mayor rendimiento y uso de efectos más avanzados.