DICE confirmó que Mirror’s Edge: Catalyst tendrá un componente multijugador, pero hasta el momento no lo habían detallado, y le tocó al propio manager general Patrick Bach develar el misterio.

“Tenemos juego asincrónico en el componente multijugador… una conexión asincrónica donde tus acciones van a afectar a mi mundo,” explicó Bach. Se citó como ejemplo uno de los objetivos de la campaña en donde Faith deberá hackear un cartel luminoso para eliminar la presencia de publicidad corporativa en la ciudad de Glass. Al hacerlo, todos nuestros carteles hackeados también podrán aparecer en las partidas de nuestros amigos, como si se tratara de un mundo persistente online. También, al crear carreras Dash tendremos un ranking con los tiempos de todos los que tengamos en nuestras listas.

“Los jugadores no siempre tienen tiempo de jugar juntos al mismo tiempo, especialmente si no están en el mismo lugar,” dice Bach. “Pero cuando yo juego a mi juego, tu juego debería afectar al mio.” El equipo de Mirror’s Edge discutió acerca de un multiplayer sincronizado, con jugadores en la misma partida, pero no llegaron a mucho:

“Hablamos acerca de lo que pasaría si ponemos a otros jugadores en tu mundo. Bueno, probablemente se llene de idiotas. El ‘trolling’ es una gran parte de la comunidad de videojuegos. Para algunos es muy gracioso, para otros no lo es. Tratamos de separarlo así tenes a gente que vos querés en tu mundo, pero no podrán molestarte. Solo podrán afectarlo.”

En nuestra plataforma sabemos ser escépticos por una razón, y casi nunca nos equivocamos. Esto es, una vez más, un DRM encubierto. Si no queremos que randoms se metan en nuestras partidas, hace mucho tiempo que se inventaron las cerradas o “Friends-only”.

A nosotros no, DICE. Eso decile a los de consolas.