Un miembro de Reedit ha publicado imágenes de Fallout 3 y el recién anunciado Fallout 4, comparando las diferencias gráficas entre algunos de sus escenarios, objetos y enemigos. Si bien las diferencias son lógicamente notorias al haber una diferencia de 8 años entre uno y otro, Fallout 4 está muy lejos del gran trabajo de CD Projekt RED con The Witcher 3, u otros títulos de rol open-world como Dragon Age: Inquisition.

Está claro que las consolas de “nueva generación” tampoco ayudan a que los usuarios de PC puedan disfrutar de una mejor experiencia visual sin la necesidad de usar mods, aunque tarde o temprano los modders mejorarán significativamente el juego, tal como sucedió con Fallout 3, Fallout: New Vegas y Skyrim.

Durante la conferencia de Microsoft en la E3, Bethesda anunció que los mods desarrollados en PC se podrán usar en Xbox One. Veremos si a los usuarios de esta última no les moleste jugar a 10 o 15 fps. Lo único positivo es que no nos sorprenderá un downgrade gráfico faltando tan solo cinco meses para la fecha de salida.

Imágenes de Fallout 3 a la izquierda, Fallout 4 a la derecha: