Mientras Oculus VR sigue manteniendo el precio final de Oculus Rift en secreto (se estima entre u$s 200 y 250), la compañía el viernes aclaró otra cuestión importante sobre el dispositivo. En un blog, Oculus reveló los requisitos recomendados de PC. Para obtener la «experiencia Rift completa», se aconseja la siguiente configuración de sistema.

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o mejor
  • Intel i5-4590 o mejor
  • +8GB RAM
  • Salida de vídeo HDMI 1.3 compatible (requerido)
  • 2x USB 3.0 (requerido)
  • De Windows 7 SP1 en adelante (requerido)

«El objetivo es que todos los juegos y aplicaciones de Rift puedan ofrecer una gran experiencia en esta configuración», explicó Oculus. «En última instancia, creemos que esto será fundamental para el éxito de VR, ya que los desarrolladores podrán optimizar y ajustar su juego para una especificación conocida, logrando consistentemente presencia y simplificación de desarrollo».

Para información más profunda acerca de los requerimientos de Rift para PC, lee esta entrada redactada por Atman Binstock, quien además reveló detalles sobre la resolución del modelo para consumidores.

«Un juego tradicional de 1080p a 60Hz requiere  de 124 millones de píxeles por segundo sombreados. En contraste, el Rift funciona en 2160×1200 a 90Hz dividido en dos, consumiendo 233 millones de píxeles por segundo», aclaró. «En la escala ocular predeterminada, los requisitos de renderizado se van a los 400 millones. Esto significa que por solo los costes de renderizado, un juego de VR requerirá aproximadamente 3 veces la potencia de un GPU que renderize en 1080p.»

El modelo para consumidores de Rift se lanzará durante el primer trimestre de 2016, lo que significa que llegará antes de abril.  Como se mencionó anteriormente, el precio final no ha sido anunciado, pero Oculus dijo hoy que los fans pueden esperar «más noticias» sobre el dispositivo en el período previo a la E3 que se celebrará el próximo mes.

Uniéndose a Rift, el año que viene llegará también Project Morpheus, de PlayStation 4. Mientras tanto, ViveVR, headseth de Valve y HTC, debería ponerse a la venta a finales de este año. Aún así, el precio de ambos auriculares no ha sido mencionado.

 

3 Respuestas

  1. Garba Indmix

    No se porque, pero no le veo mucho futuro. Si bien me dan muchas ganas de probarlo. Lo veo como… ese que habia sacado nintendo.

    Responder

Dejar una respuesta