Ya sea a través del sitio oficial de Facebook o filtraciones de otros medios, siguen apareciendo -casi diariamente- nuevas imágenes del desenlace de la trilogía del lobo blanco. La empresa polaca no quiere que sus fans se bajen del hypertrain.

Hace pocos días, un periodista de la revista alemana Gamestar había informado que Witcher 3 se podrá jugar a 60fps -en casi todas las áreas- con un Core i7 y una GTX 980. Luego de haber jugado durante dos días y sin limitaciones de gameplay, alcanzó el nivel 7 con Geralt y nos cuenta su experiencia tras 12 horas de juego, las cuales definió de la siguiente manera:

“Mis dos días jugando con Geralt fue una de las experiencias más hermosas, emocionantes y significativas que tuve en mis 33 años como gamer”.

Detalles de gameplay:

  • Hay cuatro niveles de dificultad (fácil, medio, difícil y oscuro) que difieren en la habilidad de los monstruos que enfrentas, los puntos de vida siguen siendo los mismos.
  • Se puede regatear después de terminar un contrato de un monstruo a través de una especie de mini-juego
  • Las quests secundarias están muy bien logradas, con buenos diálogos y ramificaciones.
  • Las pociones son necesarias en niveles de dificultad altos. Solamente hay que elaborar las pociones una vez, y se pueden rellenar luego si tenemos suficiente alcohol. Las pociones se pueden actualizar para potenciar su efecto. Las pociones fuertes incrementarán aún más la toxicidad.
  • Novigrad y No Man’s Land son un solo mapa, mucho más grande que Skyrim. Las islas de Skellige forman la otra gran parte del mundo. Además, hay 5-6 áreas separadas, incluyendo Kaer Morhen.
  • No hay respawn de enemigos, o al menos no con tanta frecuencia.
  • Los mejores items en el juego deben forjarse/crearse
  • El periodista quedó impresionado con las ramificaciones de la historia y cómo impactan que aparentan ser obvias, pero no lo son. Querer “corregir” decisiones ya tomada a través de recargar partidas salvadas será muy difícil, o casi imposible.
  • Contrario a los juegos de Bioware, las opciones de dialogo no son buenas o malas, tendremos que descubrirlo o dilucidarlo nosotros mismos.
  • El juego de cartas Gwent parece ser entretenido, con un buen diseño de gameplay.
  • Hay dos grandes ciudades: Novigrad y Oxenfurt, ambas muy concurridas.
  • El area No Man’s Land presenta 25 pueblos más chicos, algunos de ellos del mismo tamaño que Flotsam de Witcher 2.
  • Geralt puede robarle a la gente, aunque el sistema parece demasiado fácil y poco desarrollado.
  • Habiendo alcanzado el nivel 7, el periodista fue matado de un golpe por un Wyvern (nivel 24), lo cual implica que no hay scaling de niveles.
  • Las secuencias de Ciri sumarán un total de 5-10 horas y se sientan más como un juego de acción/aventura más que un RPG.
  • Se puede ampliar el tamaño del inventario creando bolsas en la montura del caballo.
  • Muchos pequeños detalles tales como cuando Roach se para a comer manzanas de una canasta
  • Todos los items equipados por Geralt son visibles
  • Volverán las peleas con los puños, esta vez sin Quick-Time Events
  • El mundo en ningún momento se siente vacío
  • El periodista no encontró las típicas quests de mensajero

Detalles técnicos:

  • La interfaz es completamente personalizable. Los iconos y los marcadores de quests también pueden desactivarse. Los pistas audiovisuales (por ejemplo, gente pidiendo ayuda a gritos) estarán presentes si así se desease.
  • No se encontraron NPCs duplicados.
  • El gamepad se siente mejor que jugándolo con teclado y mouse (meh, periodista peasant detected).
  • Las puertas -extremadamente- molestas de Witcher 2 ya no están. Ahora se abren automáticamente sin tener que apretar ningún botón. No hay tiempos de carga para entrar a las casas tampoco.
  • Habrá un parche en el día de lanzamiento
  • La resolución de Xbox One seguirá siendo 900p
  • A Geralt le crecerá la barba a medida que pase el tiempo
  • Alternar entre teclado/mouse y gamepad (para los menúes) es fácil y fluido
  • El más impresionante sistema de clima dinámico que -el periodista- ha visto en un juego.
  • Encontró muy pocos bugs. No hubo crashes o cuelgues.
  • Los detalles Ultra parecen tener un gran impacto en la calidad de la vegetación y los modelos de los personajes
  • No hay slider para LOD (Level of Detail)
  • Los detalles de sangre son más prominentes que en Witcher 2

Requerimientos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7 o superior (64 bits)
  • Microprocesador: Intel i5-2500K 3.3GHz / AMD Phenom II X4 940
  • Memoria RAM: 6 GB RAM
  • Placa de Video: GeForce GTX 660 / Radeon HD 7870
  • Espacio en disco: 40 GB

Requerimientos Recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7/8 64bit
  • Microprocesador: Intel i7 3770 3,4 GHz / AMD FX-8350 4 GHz
  • Memoria RAM: 8 GB RAM
  • Placa de Video: GeForce GTX 770 / Radeon R9 290
  • Espacio en disco: 40GB
  • DirectX: Versión 11

The Witcher III: Wild Hunt saldra el próximo 19 de Mayo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

  1. JoRgE-1987

    2 cosas:
    1ro: KE BUENA PINTA KE TIENE EL JUEGO ME VUELVO LOKO!!!!!!!
    2do: Que interesante que es el hecho de que no pide cosas locas en los requerimientos minimos y recomendados, sin embargo, se ve excelente.
    En resumen, le tengo TODAS las ganas a este juego, TODAS…

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  2. SiliciusEscipion

    KE BUENA PINTA KE TIENE EL JUEGO ME VUELVO LOKO!!!!!!!
    Qué más puedo agregar después de esto ;P

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