Microsoft parece estar muy confiado con su nuevo sistema operativo, cuya principal novedad es la implementación de DirectX12, junto con otras funciones exclusivas como cross-play entre PC y Xbox One (jugar títulos de PC con usuarios de Xbox One y viceversa), y cross-buy entre títulos algunos del catalogo de Microsoft (títulos adquiridos en PC podrán ser jugados en Xbox One y viceversa).

Ya se sabia hace un tiempo que todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 recibirán una actualización gratuita a Windows 10 por un año, pero Microsoft ahora va más allá de lo imaginado y regalará Windows 10, inclusive a aquellos que lo pirateen. Esto por supuesto no implica que la licencia de Windows permanecerá geniuna. Los usuarios que quieran tener Windows 10 legalmente, tendrá que pagarlo, pero al menos por un año (en teoría), podrán usarlo sin ningún tipo de obstáculos.

De esta manera, Microsoft cree que los usuarios de Windows van a estar agradecido por las prestaciones del nuevo sistema operativo, y en ultima instancia terminarán adquiriéndolo en forma legal. La idea nació a raíz del alto porcentaje de copias ilegales en el mercado chino, cuyo indice de piratería de software sin licencias es del 74%, sumado a que solo el 10%  de la población china adquirió el sistema operativo de Microsoft en el pasado.

En pocas palabras, Windows 10 será gratuito  por un año para cualquier pirata que quiera probarlo, tiempo suficiente para decidir si quieren o no adquirirlo en forma legal. Si bien esto no es una guerra entre Microsoft contra las Steam Machines de Valve, sin dudas esto cambia el panorama para la empresa de Gabe Newell y los 14 fabricante de Steam Machines.

Windows 10 se lanzará en el tercer trimestre del 2015 en 190 paises y 111 idiomas.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.