Hotline Miami 2: Wrong Number es un título que no necesita presentación. Desarrollado por Dennaton Games y publicado por Devolver Digital, todos sabemos lo que nos espera: Un juego 2d top-down de acción, violento, sanguinario, asqueroso, lleno de acción y gore. Mucho gore.

La historia de esta secuela está ubicada en el antes y después de los sucesos transcurridos en Hotline Miami. Vamos a conocer que es lo que ocurre cuando Jacket, en el titulo original y por encargo telefónico de un personaje desconocido, elimina a la mafia rusa en su totalidad. Lamentablemente, los desarrolladores prometieron que este sería el último título de la saga.

Si bien el juego es más de lo mismo, llegamos a jugar con hasta 13 personajes diferentes y cada uno tiene su propia visión de la historia, ya que el titulo nos pasea por las líneas temporales entre sueños, recuerdos y grabaciones. Volvemos a disfrutar de las máscaras, algunas ya conocidas y otras nuevas, con habilidades particulares.

Algunas mascaras nos permitirán eliminar a enemigos comunes de un solo golpe aunque prohibiéndonos usar armas de fuego. Otras como Alex & Ash nos permite usar motosierras y armas al mismo tiempo, tenemos la posibilidad también de usar doble ametralladora y hay una máscara en particular que nos permite saltar a modo de dodge, aunque la mecánica es un poco tosca y fuera de lugar con el título en sí.

Pero no todo es igual: Algunos personajes no utilizan mascaras pero poseen comportamientos particulares. A modo de ejemplo, hay un policía encubierto que no puede utilizar armas de fuego en un principio, pero a medida que aniquila a sus enemigos de manera sanguinaria, a base de golpes de puño y armas blancas, el éxtasis lo vuelve un psicópata capaz de usar cualquier tipo de arma. Esta mecánica está muy bien implementada, haciéndonos calcular nuestros movimientos y planificar con cuidado los ataques hasta poder “desbloquear” las armas de fuego que nos facilitan los niveles.

Las mecánicas bases siguen siendo las mismas: Los disparos suelen matar de un solo hit, los golpes de puño suelen desmayar y dejarlos vulnerables por un corto tiempo para un finisher, hay algunos enemigos regordetes capaces de soportar más golpes, y también existen perros como en el titulo original. La diferencia es que al contar con hasta 13 personajes, no todos sobreviven y las vueltas de tuerca suelen tener desenlaces interesantes.

Lamentablemente, es un título que podría haber sido pulido un poco más antes de su reléase final. En más de una ocasión vamos a tener enemigos que simplemente se quedan quietos, o se traban en esquinas y puertas sin poder atacar ni huir, arruinando una experiencia que de lo contrario podría haber sido más dificultosa e interesante.

La banda sonora como ya nos habían anticipado algunos leaks es impecable. El titulo original gozaba de un soporte sonoro excelente que ahora ha sido mejorado. Tenemos más de 40 temas que nos incitan a limpiar los mapas de punta a punta con todo tipo de armas al ritmo de melodías como sexualizer.

El apartado grafico también ha sido mejorado. Si bien sigue siendo pixel art, la cantidad de detalles y animaciones crecieron exponencialmente. Los mapas cuentan con múltiples pisos, cada uno de ellos llenos de objetos como cuadros, teléfonos, pizzas, armas, paredes rompibles, puertas, ventanas y mucho más. Los ambientes ahora no están limitados a edificios sino también cloacas, selvas, juzgados y cada uno de ellos se ven alterados en los ataques psicóticos que nuestros personajes suelen tener.

Las animaciones incluyen desde personajes tatuando a otros como tiburones en pequeñas piletas, técnicas de reanimación boca a boca y muchos finishers violentos como cortes de yugular, ejecuciones con escopetas, estrangulaciones y mucho más.

Hotline Miami 2 es sin duda un título que apunta a un nicho particular. Construye sobre las mismas bases que el titulo original: es violento, es rápido, es sanguinario y en más de una ocasión vamos a estar siendo testigos de una locura y ataques psicóticos sin ninguna clase de límite. El titulo poco se esfuerza por captar una audiencia más amplia al entregar más de lo mismo, pero mejor, y ese es el costo de serle fiel a un título que les supo dar popularidad y nombre a sus desarrolladores. Por si esto fuera poco, nos prometieron un map editor en los próximos meses para ampliar la experiencia del juego.

Hotline Miami 2: Wrong Number - Review
Gameplay91%
Música y sonidos95%