Lo prometido es deuda, y si hay algo que Kunos Simulazioni hizo durante la segunda mitad de la etapa Early Access -además de terminar Assetto Corsa- fue prometer tanto el primer paquete de vehículos como la monumental Nürburgring que componen este esperado primer Dream Pack.

El pack viene acompañado de la actualización 1.1 del simulador, que está compuesta -entre otras cosas- por algunos retoques de interfaz, sobre todo en la selección de pistas de vehículos; un nuevo sistema de clima, que por el momento modifica la nubosidad y distintas densidades de niebla; y nuevos sistemas de simulación de vehículos con tracción integral y modificación activa de aerodinámicas. Todo lo que habíamos anticipado en nuestro análisis de la versión original del juego.

Pero ninguna de esas razones justifica las enormes expectativas de toda la comunidad, porque lo único que esperábamos era poder apoyar los cuatro neumáticos de cualquiera de los vehículos en el imponente circuito alemán en donde los fabricantes de automóviles de primer nivel ponen a sus nuevos modelos en la más implacable de las pruebas. Nürburgring es el circuito más complejo e intrincado en el que se puede conducir a alta velocidad, y gracias a la tecnología de captura por laser, Kunos ha logrado representarlo de una manera sublime, que no solo respeta las formas, sino también las superficies, brindando una experiencia única.

También conocido como “Infierno Verde”, el circuito es presentado en tres variantes, de acuerdo a los usos que se le da en la vida real: Nordschleife es su versión más extensa, con 20,8 Km a recorrer, y es donde se suelen hacer las pruebas de los nuevos super autos; Endurance es la versión en donde se da a lugar la competencia anual de 24 horas, con una largada en su recta más extensa, al contrario de Nordschleife, que se inicia desde la curva T13; y finalmente Touristenfahrten (o Turismo) que representa a la modalidad en donde cualquier persona, con algunos euros y un buen auto, se puede acercar los fines de semana a recorrer la pista, largando desde la cabina de estacionamiento, y sin la posibilidad de repetir vueltas.

En pocas palabras, el trabajo de realización de este circuito es tanto histórico como admirable. Pocas veces se ha visto una representación tan detallada del enorme circuito, y vale la pena recorrerlo con cualquiera de las máquinas que tiene a disposición Assetto Corsa. Y no solo se trata de los detalles del asfalto, sino que lo recorre un amplio y frondoso bosque, y algunas complejas edificaciones. Todo con sus respectivas texturas.

Por el lado de los vehículos, se han sumado al ya extenso plantel diez nuevas máquinas con sus respectivos nuevos modelos de dinámica. Tres Alfa Romeo, un BMW, dos McLaren, dos Mercedes-Benz, un Nissan y un Corvette, que entregan una experiencia nueva a todo lo que ya se ha podido probar en el simulador. Particularmente los McLaren y el Mercedes-Benz C9, cuyos sistemas proponen una conducción vertiginosa pero casi infalible, son algo totalmente nuevo. Además, el C9 es el primer vehículo incluido con volante a la derecha, lo cual afecta un poco más la perspectiva del conductor.

Los más pequeños Alfa Romeo y el Mercedes-Benz 190E, si bien son potentes y con mucha personalidad, suelen presentar las dificultades y variables de vehículos con menor tecnología, acercándolos más a las sensaciones de autos de calle, pero el párrafo aparte se lo lleva el Alfa Romeo 155, que además de tener un potente motor V6, que desborda la relación peso/potencia, es casi domado por una brillante tracción integral de tres diferenciales, que brindan una experiencia de manejo realmente espectacular. Es uno de los vehículos con el comportamiento más agradable de todo el juego, ideal para recorrer la nueva pista en toda su extensión.

Quizá, lo más excepcional de toda esta lista de contenidos sea su precio. Kunos Simulazioni nos ha sorprendido con un costo de tan sólo 15 dólares -10 para los que preordenaron- a cambio de un trabajo de dos años en la pista y los vehículos, con una calidad sorprendente y que, al menos por honrar las buenas intenciones del estudio, no hay que dejar pasar. Para poder ver la real magnitud de este beneficio no hay que olvidar los packs de vehículos de las series GRID y Dirt, que no solo no son fieles representaciones con físicas realistas, sino que, por ejemplo, el pack Spa-Francorchamps de GRID 2 vale 10 dólares y tan solo incluye una pista nueva y dos autos.

Cualquier amante de este brillante juego de carreras no debería perder la oportunidad de experimentar esta ejemplar obra de contenido descargable, porque no solo es prueba de un apasionado ciclo de desarrollo de parte del estudio, sino que muestra que en la industria también se puede respetar y hacer honor a fiel base de jugadores que tantas horas le dedican a los juegos.

Pueden ver más imágenes en 4k en nuestra galería de Epic Shots y más videos en 4k en nuestra canal de Youtube.

Assetto Corsa: Dream Pack 1 - Review
Gameplay100%
Gráficos90%
Música y sonidos80%
Contenido100%
Lo bueno:
  • Inigualable relación precio/calidad
  • La mejor representación de Nürburgring de la historia
  • Variada y bien ejecutada colección de vehículos
Lo malo:
  • Perdérselo
100%Nota Final
Puntuación de los lectores: (8 Votes)
63%

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. SiliciusEscipion

    Excelente juego sin dudas; y mi amigo Gun no puede estar más de acuerdo con el aspecto malo del juego… ;P

    Responder

Dejar una respuesta