Durante el stream de Unreal Engine en la GDC 2015, el CEO y co-fundador de Nvidia, Jen-Hsun Huang, anunció oficialmente el nuevo monstruo verde basado en el chip GM200, que contará con un framebuffer de 12GB de VRAM y 8 mil millones de transistores. Más del doble de transistores que una GTX 980 (5.2) y una Xbox One (5) -la PS4 tiene solo 3.

Según se rumorea, la nueva bestia de la arquitectura Maxwell basado en el chip GM200, contará con 3072 núcleos CUDA, un bus de memoria 384 bits, 96 ROPs y costará u$s 1349. ¿Quién quiere dos?

Ampliaremos en breve con más datos oficiales.

Link al stream del anuncio

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

5 Respuestas

  1. DESH

    63% mas que una xbox one? jajaja porque no ponen el porcentaje vs la ps4 o una gtx 980 hagan lo que hagan amd los deztrozara con su serie r9 3xx fin lml

    Responder
    • Pey

      La PS4 de hecho tiene 3 mil millones, por eso se comparó la Xbox One. Era un simple dato que teniamos a mano, no hay razón de ponerse como un fanboy furioso.

      Responder
      • DESH

        fanboy? uhmmmmm no creo man , solo que la sobrevaloran , mirando esa grafica no parece nada del otro mundo hay varias tarjetas que estan casi al mismo nivel de esta que segun es un 60% mas poderosa que las graficas que han salido hasta ahora. por cierto ademas tengo una grafica nvidia en mi pc de gama media , y una amd en una pc de gama alta. pero le voy a amd no solo por el rendimiento

  2. Maitti_Dukku

    Imagino que el mercado para este tipo de tarjetas son los diseñadores que trabajan con graficos en 3d (para ellos una tarjeta como esta es una ganga), los mineros de bitcoin y el pequeño grupo de enfermitos que se la comprarán y luego se quejarán porque no pueden jugar Crysis 3 o los juegos nuevos a 8K y a 120 fps, porque seamos sinceros, 60fps son demasiado poco para poder disfrutar un juego como Dios manda.

    Recuerdo que hace poco mas de 10 años la tarjeta para gamers mas cara que se podia encontrar era la ATI Radeon 9700 Pro, un monstruo en su epoca con el que todos soñabamos y que costaba unos $400. Hoy en dia los monstruos para gamers cuestan mas de $1,000. Creo que a los fabricantes de tarjetas se les ha ido un poco la mano con eso de hacer el hardware mas poderoso posible, por eso es que las consolas nuevas nos parecen tan atrasadas, Es imposible que se mantengan a la par con un mercado de PC que no se modera.

    Responder

Dejar una respuesta