De acuerdo a los grupos de analistas de DFC Intelligence y OPA (Open Gaming Alliance) la PC no solo se mantendrá como la plataforma líder en el mercado en los próximos años, sino que alcanzara un valor de mercado estimado en 35 mil millones de dólares.

En un comunicado de prensa, ambas instituciones han remarcado que sus reportes del año 2014 y sus predicciones para los próximos cuatro años arrojan como resultado números que demuestran el crecimiento sostenido del mercado de PC. De un valor actual de 26 mil millones de dólares en el mercado, se espera que la plataforma PC alcance un total de 35 mil millones para el 2018.

De acuerdo a miembros tanto de DFC como de OPA, las explicaciones para el fenómeno PC hay que buscarlas en la gran libertad y variedad de opciones que ofrece el ecosistema. La explosión en popularidad de los juegos free-to-play y los e-Sports, las múltiples opciones en cuanto a configuraciones de hardware y software, y la integración con redes sociales son algunos de los elementos más importantes en el crecimiento sostenido de la PC como fuerza de mercado. Aunque tampoco hay que desmerecer el creciente mercado de hardware de alta gama, donde se estima que unos 86 millones de jugadores alrededor del mundo invierten tiempo y dinero en equipar sus estaciones de juego.

Por otro lado, los estudios demuestran que entre los usuarios de PC, el grupo demográfico mejor representado son los hombres adultos, y nadie parece estar abandonando el barco. Los jugadores de PC no abandonan su hobby y el poder de compra al que accede este grupo de usuarios ayuda a impulsar la plataforma como un todo.

OGA también ha publicado el siguiente gráfico, donde se muestra la dominación de PC sobre otras plataformas de juego, como pueden ser las consolas, las portátiles y los teléfonos celulares.

2 Respuestas

    • hola12312

      de nada! aprovecho para felicitarlos por el trabajo llevado a cabo en la web! la visito todos los días!

      sigan así!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.